NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 03/12/2024

Daniel Martínez molesto con las autoridades municipales

El vecinalista se refirió a dos problemas puntuales. Por un lado los festejos de estudiantes que ensucian los frentes de las viviendas y por otro la promesa incumplida de instalar cámaras de seguridad.



  • COMPARTIR

El presidente vecinal de barrio Centro II en nombre de los vecinos solicita que se respete la limpieza de la zona y que autoridades municipales tomen cartas en el asunto, luego de una serie de hechos acontecidos en el espacio verde que funciona como cancha de fútbol. “Lo que sucede es que los estudiantes cuando festejan lo usan para embarrarse, nosotros no estamos en contra de las celebraciones ni de los chicos, pero lo que sucede es que hemos votado y los vecinos no quieren este tipo de eventos por los desmanes que hay después”, explicó. 
“El tema pasa también, que hablaron con las autoridades para usar eso pero no con la Vecinal. Desde el Municipio autorizan muchas veces y nosotros como comisión ni siquiera nos enteramos. Nadie nos consulta si estamos de acuerdo”, se quejó el vecinalista pidiendo “un poquito de educación” para con las vecinales. 
El problema se genera con el entorno de estas celebraciones, “los vecinos están acobardados porque se ensucian los autos, los frentes de las casas, hay viviendas recién pintadas que se manchan todas. No es que en este barrio no sepamos entender las celebraciones, pero nos genera un malestar porque no hay ningún tipo de control”. 
Para Martínez, “el intendente es el responsable de lo que acá sucede” y debería ser el responsable de brindarle un espacio acorde a los estudiantes para que sus festejos no interfieran con la vida diaria de los vecinos. “Ellos deberían tener un lugar para llenarse de barro, pero no acá rodeados de vecinos y de autos. Fue una falta de respeto total”, reiteró. 
El presidente vecinal comentó que luego de lo sucedido el viernes dialogó con el intendente Jorge Berti, el secretario Mauricio Jaime y el director Oscar Bardey; “ninguno de los tres dio la autorización, por eso quisiera saber quién lo hizo y sin hablar con nosotros”. 
Otro inconveniente se presenta con el compromiso por parte del Municipio para instalar cámaras de seguridad luego de una seguidilla de hechos delictivos que motivaron en una multitudinaria reunión con autoridades. “Fue en enero, y ese día se prometieron las cámaras. Al día de hoy me pregunto dónde están porque nunca llegaron”, prosiguió resaltando que se han registrado varios hechos en donde personas caminan los techos lo que alerta a los vecinos. 
Los puntos centrales en donde esperan contar con estos dispositivos de seguridad son General López al 1800 por los robos que sufre la escuela; Pampa y Rivadavia, por la cantidad indiscriminada de basura que arrojan en el zanjón; San Juan y cortada Tango, Santiago del Estero y Rivadavia. “Son los cuatro puntos principales, pero hasta el momento nada”, se lamentó.  
“Creo que la Municipalidad hoy está chocando con las vecinales, y así no se puede. Es algo que no va a terminar bien”, finalizó Martínez.