NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 25/11/2024

“La competencia en el rubro alimentos le hará bien a la ciudad”

El Secretario General del SEC volvió a insistir en la necesidad que el Concejo apruebe las modificaciones en la ordenanza de supermercados. “Gobernar es generar trabajo, se tiene que cambiar esa ley que es anticonstitucional”, sostuvo.



  • COMPARTIR

El secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Fulvio Monti, volvió a referirse a las modificaciones que analiza llevar adelante el Concejo en cuanto a la ordenanza 3954/11 que regula la instalación de supermercados y otros comercios afines del rubro alimenticio. Ante la falta de decisión pese a que ya han pasado varios meses de tratamiento, Monti dejó en claro que el sector que representa es “una parte más que interesada porque se traduce en la generación de puestos de trabajo”. 
“Nuestros argumentos ya los esgrimimos en reiteradas ocasiones, y al día de hoy sostenemos que esta es una ley que debe cambiar porque fue hecha en otro momento de la ciudad y para otra cosa”, sostuvo reiterando que en la actualidad la ordenanza vigente lo que hace es impedir que lleguen nuevas inversiones a la ciudad. 
“Es un tema de relevancia y de mucha importancia más aún en el contexto que estamos atravesando. Y no solamente porque significa la incorporación de un supermercado a la ciudad y 50 puestos de trabajo; sino porque significa, en un rubro que necesita competencia, un beneficio para la sociedad que le hará bien a la ciudad” ya que se presenta como una oportunidad para mejorar los precios, el servicio y la atención. 
Al ser consultado sobre las declaraciones de Jorge Paganucci, socio fundador de Autocrédito S.A., resaltó que coincide en varias de sus posturas, “nosotros también estuvimos hablando con los concejales y la verdad es que uno tiene esa sensación que el 90% nos dice que está de acuerdo pero no sabemos por qué no se trata”. 
“Cuántas veces se votan o tratan cosas que no le hacen bien a la gente, y cuando es la gente el beneficiario directo se demora”, prosiguió resaltando que se ha aguardado un tiempo “más que prudente” luego que pasaran cuatro meses de la audiencia. 
Monti dijo estar preocupado por la demora y pidió a los concejales que den una respuesta. “Puede que algún concejal no esté a favor, aunque es muy raro que haya un argumento en contra. Hay que tener un poco de razón común para darse cuenta”. 
Coincidió también con Paganucci en que en Villa Constitución “cada vez que alguien quiere invertir hay que saltar 44 palos que te ponen en la rueda”. 
Por último, aclaró que las modificaciones en la ordenanza que se traducirían en nuevas inversiones no “sacarán trabajo a la gente de Villa” pese a que en algunos sectores se hable de esa preocupación. “De ninguna manera será así, no voy a ser tan loco de pegarme un tiro en el pie. Si insistimos en esta ordenanza es justamente porque será generadora de empleo”, cerró.