NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Empalmenses campeonas y de primera
Apolonia Berti y Pilar Cepeda lograron el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino con Talleres de Córdoba, tras vencer a Defensores de Belgrano en la gran final.
El pasado sábado Talleres de Córdoba recibió en La Boutique a Defensores de Belgrano ante un marco espectacular de gente. Tras el triunfo 3 a 0 en la ida, las “Matadoras” igualaron 0 a 0 y lograron el campeonato de la segunda categoría junto al tan ansiado ascenso a primera.
Dentro del plantel cordobés se encuentran dos empalmenses, surgidas de Atlético Empalme: Apolonia Berti y Pilar Cepeda. Ambas llegaron a la “T” a mediados de este año para reforzar a un equipo que tenía el ascenso entre ceja y ceja.
Así fue como, tras una campaña espectacular, Talleres venció en la final a Defensores de Belgrano con un global de 3 a 0 y jugará por primera vez en su historia en la primera división del fútbol femenino argentino.
En cuanto a los números, el conjunto cordobés hizo un torneo inmejorable: ganó 21 de los 22 partidos que disputó y apenas empató 1 (el del pasado sábado). Además, convirtió 94 goles (promedio de 4,27 por partido), y sólo le convirtieron uno en la goleada a favor por 5 a 1 ante San Miguel por la fecha 8.
De esta manera, las chicas de Talleres celebraron toda la tarde junto a la gran cantidad de personas que se hicieron presentes para vivir el ascenso de la primera división femenina.