NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
“Mi objetivo es ver felices a las personas que quiero”
El periodista está al frente de Radio X y El Tigre de Papel. Radicado hace 21 años en nuestra región, disfruta de su profesión y principalmente de ver cumplir los sueños de sus seres queridos. “Los pequeños momentos de felicidad son lo que más importan en la vida”, expresó.
Periodista, hincha de Chacarita por sus raíces y de Independiente por su legado familiar. Hace 21 años está radicado en nuestra zona. Su primer destino fue Villa Constitución y desde hace ya un tiempo vive en Pavón.
Nació en San Martín, en el conurbano bonaerense, y dice que es “su lugarcito en el mundo” por el hecho de tener ahí todos los recuerdos de su infancia. Pese a eso, reconoce que es más feliz acá. Claramente por su familia, pero también porque la calidad de vida es sin dudas mejor.
Con una vida dedicada al periodismo, Alejandro quiso ser bombero, veterinario, luego escritor. Allí fue tomando el rumbo de su profesión y se decidió por ser periodista. “Me gustaba mucho, era el auge de las FM después de la dictadura y eso más otros factores encaminaron mi decisión”, recordó.
Hoy es el director del medio digital El Tigre de Papel, que hace poco cumplió 5 años. “Siempre con el compromiso de reflejar lo que pasa en nuestra zona”, sostuvo. También de Radio X (FM 90.3 y vc.cadenaregional.com), en donde cada mañana presenta su segmento periodístico local y regional a partir de las 9 y en donde acompaña a la audiencia con buena música y otras propuestas durante todo el día.
Abocado íntegramente a su pasión de informar, sus días transitan entre medios de comunicación. Sus objetivos personales están puestos en seguir cumpliendo metas en su profesión, pero principalmente en seguir cumpliendo sueños y compartiendo momentos de felicidad junto a sus seres queridos. Hoy conocemos algo más de la vida de Alejandro Iuliani.
¿Dónde naciste?
Soy oriundo de San Martín, provincia de Buenos Aires. Nací en esa localidad del conurbano bonaerense, soy del barrio Loma Hermosa de ese partido. Hincha de Chacarita como corresponde a la gente de ese sector; y de Independiente por tradición familiar.
¿Cuándo viniste para acá?
Estoy en esta zona hace 21 años. Viví en San Martín de soltero, después en Villa Ballester y Palermo en Buenos Aires. Y después me vine a Villa Constitución, y ahora estoy viviendo en Pavón. Ya me considero local, aunque a veces te hacen sentir que no sos nativo (risas).
Estuviste por diferentes lugares, ¿cuál te gusta más?
Me quedo con mi lugar de nacimiento, creo que a todos nos pasa. Soy de ahí y es mi lugarcito. Creo que es por la trascendencia que tiene en uno el lugar en donde nació y se crio, en donde pasó su infancia. Pero sí soy mucho más feliz en donde estoy ahora, no sólo por mi familia sino porque es un lugar super tranquilo y con mejor calidad de vida. Eso está clarísimo.
¿Por qué decidiste irte de Buenos Aires?
Por amor. Estoy acá desde 2003 porque en un viaje de regreso de Mar del Plata, habiendo pasado las vacaciones con mi hija; conocí a Mariana, mi esposa que también volvía de vacacionar con su hija. Fue una historia linda que hoy contamos los dos con mucha satisfacción. Nuestras hijas se pusieron a jugar en el colectivo, y así nos pasamos el mail. Después de un noviazgo a distancia decidí venirme definitivamente para acá.
¿Cómo está compuesta tu familia?
Mi esposa Mariana, tenemos dos hijos Donato (18) y Letizia (14). Más las dos nenas de los primeros matrimonios de cada uno. Florencia que vive en Buenos Aires y Abril que vive acá, la hija de Mariana. Mi mamá que vive en Buenos Aires.
¿Te dedicás al periodismo desde siempre?
Fue mi vocación desde los últimos años de la secundaria. En el último año gané un premio de periodismo de Diario La Nación y fue inevitable el convencimiento. Estudié Periodismo y Relaciones Públicas en Morón. Me gusta mucho, es mi pasión. Elegí bien.
¿Tenés otras pasiones?
Tengo poco tiempo. El periodismo es una pasión, pero demanda mucho tiempo. Con dos medios de comunicación es difícil sostener el ritmo. Hoy no tengo margen para ningún pasatiempo.
¿Objetivos a futuro?
Ver felices a las personas que uno quiere y ver concretado el sueño de muchas personas que me rodean más allá del grupo familiar. Como objetivo personal hay muchos que tienen que ver con la profesión, con el diario digital y la radio. Pero mucho más importante es poder cumplir sueños y compartir momentos de felicidad.
¿Cómo definirías a Alejandro Iuliani?
No me gusta las etiquetas. Es difícil colocarlas sobre uno mismo cuando no lo hago ni siquiera con los demás. Prefiero no definirme, es mejor que lo hagan los demás.