NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 16/10/2024

Citta cera de cumplir sus objetivos

En su primer año de vida, el Complejo Citta está muy cerca de cumplir los objetivos planteados en el inicio de la temporada. En la Primera Femenina, por los cuartos de final, superó a Porvenir Talleres en el primer cruce por 3 a 0. “Nos pusimos como meta ascender en la tira de varones, en la tira de mujeres y en la Primera División femenina”, expresó el entrenador Marcos Belardo.



  • COMPARTIR

El Complejo Citta se afianza cada vez más y se consolida detrás del deseo de cumplir sus objetivos planteados. 
En su primer año de vida, el Complejo está atravesando un gran presente desde lo deportivo y aspira a cumplir con todas sus metas planteadas para la temporada 2024. 
A principios de año comenzó su andar dentro de la Liga Rosarina de Vóley, en donde presentó todas las categorías tanto en femenino como en masculino, y desde un primer momento se transformó en uno de los principales animadores en las distintas competencias. 
Tal es así que, a poco de finalizar el año, es uno de los animadores en la lucha por el ascenso en distintas categorías.
Entrando en detalles a lo que respecta al primer equipo femenino, en la noche del domingo oficializó de local y recibió a sus pares de Porvenir Talleres por el torneo de Primera. 
En el marco del primer cruce de cuartos de final, Citta logró un contundente triunfo por 3 a 0 y ahora aguarda por la revancha el próximo domingo como visitante.
En diálogo con La Ciudad Deportiva, el entrenador Marcos Berlado se refirió al presente de la institución y contó: “Nosotros estamos compitiendo en la Liga Rosarina, con todas las categorías, y también participamos de todas las competencias de Santa Fe, como por ejemplo la Copa Santa Fe y las copas provinciales. 
Actualmente en competencias tenemos a Sub – 12, Sub – 14, Sub – 16, Sub – 18, Sub – 21 y Primera tanto en femenino como en masculino”.
En sintonía, en lo que refiere a la lucha por el ascenso a A3, el primer equipo femenino perdió la primera posibilidad y ahora deberá afrontar la instancia de repechaje ante Puerto San Martín. 
“La tira femenina, Sub 16, Sub 18 y Sub 21, siempre juegan las contra el mismo club. Más allá de que cada categoría juega de forma individual, está la tabla Ponderación que suma a las 3 categorías juntas. Esa tabla define los ascensos y los descensos. Ahí también estamos segundos y jugaremos el repechaje ante Saladillo, buscando el objetivo de ascender desde A5 a A4”, destacó.
Al mismo tiempo, el resto de las categorías también están en competencia. Como es el caso de la tira masculina, que también disputará el repechaje ante San Telmo, luego de culminar en el segundo puesto. 
En otro orden de cosas, Belardo realizó un balance del primer año de vida de Citta y manifestó: El club se construyó y en enero estuvo apto para comenzar a entrenar. Yo no formé parte del inicio, porque estaba viviendo en el exterior, y me sumé al proyecto en mayo.
Junto a una profe de Santa Teresa, que es muy buena, arrancamos y modificamos muchas cosas. Pudimos nuevos objetivos y eran bastante ambiciosos. 
Nos pusimos como meta ascender en la tira de varones, en la tira de mujeres y en la Primera División femenina. 
En lo que es la tira de varones veníamos bien para cumplir el objetivo, pero en la tira de mujeres y en la Primera se habían perdido muchos partidos y necesitábamos reorganizarnos con los nuevos objetivos. 
Si bien todavía no están logrados, creemos que si los vamos a conseguir ya que pudimos ingresar en los repechajes de Primera División y la tira femenina”, manifestó Marcos Belardo y cerró: “El objetivo a principio de año era intentar armar la mayor cantidad de categorías, empezar a competir desde el primer año del club y esos objetivos se superaron ampliamente. Se armaron todas las categorías y todas fueron competitivas. 
Ahora ya comenzamos con los preparativos para la próxima temporada, en donde sabemos que vendrán muchas jugadoras por la forma en la que se trabaja en el club. 
Nosotros nos enfocamos en el alto rendimiento, es nuestra forma de trabajo y eso hace que sea un poco diferente a la forma en la que se trabaja en otros clubes”.