NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
El Jefe de Policía comenzó a reunirse con vecinalistas
Al momento de asumir dejó en claro que el contacto frecuente será vital para trabajar en materia preventiva. Se mostró satisfecho por la buena respuesta que recibe por parte de las comisiones vecinales. Mantendrá reuniones todos los martes y jueves para recibir sugerencias, problemas y actuar en consecuencia.
A poco de asumir como jefe de la Unidad Regional VI de Policía, el director general Sebastián Igonet comenzó a mantener reuniones con vecinalistas, una de las primeras acciones que había confirmado para su gestión. En la Jefatura recibió a un buen número de comisiones vecinales, en primer término a modo de presentación. En diálogo con Diario La Ciudad, Igonet resaltó el grado de compromiso y respeto; además comentó que para iniciar explicó cuál será la metodología de trabajo. “A partir de ese encuentro, todos los martes y jueves recibiré al menos a tres barrios para comenzar una comunicación fluida para recibir las sugerencias, los problemas y actuar en consecuencia”, sostuvo manteniendo la premisa de una Jefatura de puertas abiertas y un diálogo permanente.
En relación a los principales temas planteados expresó que el eje conductor en todos los barrios es la presencia policial. “Ya comenzamos a trabajar en eso fuertemente. En estos primeros días he notado un accionar policial que es para destacar, su compromiso principalmente. Eso se traduce en el agradecimiento de la gente, de los comerciantes en las recorridas. Eso suma en demasía para llevar adelante todo lo que pretendemos hacer”, prosiguió. En ese sentido dejó en claro que habló con el personal policial porque el desafío ahora es mantener el desempeño en el tiempo, “no sirve de nada hacer hoy un operativo en un lugar y que en una semana no nos vean más”, dijo.
Es importante destacar que en los encuentros hay representantes del Municipio para atender otras cuestiones que no son propias de la Policía. “Es una iniciativa que recibimos muy bien y que plantearon el senador y el intendente, porque en la mesa de diálogo se plantean otras cuestiones que van más allá de la seguridad policial. Son cuestiones netamente municipales y no podemos dar las respuestas adecuadas”, comentó.
Por último hizo hincapié en un tema recurrente: las denuncias. “Por favor, necesitamos que llamen al 911 porque en base a la denuncia podemos determinar los operativos y llevar los patrullajes para los lugares correctos. Eso para nosotros es fundamental”.