NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 09/03/2020

Nuevo establecimiento para el Jardín Nº 151

Directivos de la comunidad educativa presentaron el nuevo edificio. Beneficios, proyectos y objetivos.



  • COMPARTIR

El Jardín Nº 151 se mudó finalmente al Barrio Galotto. Tanto la comunidad como los docentes, supervisoras y directora, desde el mes de enero están trabajando junto al Ministerio de Educación para que esto suceda. El comienzo de este año superó las expectativas de las maestras debido a la cantidad de padres y alumnos que se acercaron a la institución.
Para cumplir este objetivo contaron con la ayuda de la comunidad: “El municipio facilitó los camiones para trasladar los mobiliarios e hicimos una rápida mudanza” sostuvo María de los Ángeles Velázquez, directora del establecimiento. A pesar del arduo trabajo ahora cuentan con su propia institución para niños de 4 y 5 años: “Compartimos con la Escuela Puerto de las Piedras muchos años en Barrio Sagrado Corazón. Dejar esa parte también es historia”.
Actualmente hay una lista de espera en la sala de 4 años a pesar de no haberse incrementado demasiado la matrícula: “Esperamos para el próximo año un aumento de este número y ciertos cambios en cuanto a lo pedagógico y de esta manera atraer más a la comunidad y que nos elijan”. A su vez, están organizando el período de inicio, de integración y adaptación y las docentes trabajan sobre eso: “Tenemos muchos proyectos y propuestas para los que se convocará a la comunidad”.
En cuanto a lo edilicio, según sostuvo Velázquez, está todo perfecto. “Tenemos un ingeniero a cargo de la obra y el edificio tiene plazo de garantía”. Siguiendo esta línea contó que ahora tienen todas las instalaciones y están a la espera de recibir los muebles prometidos por el ministerio de educación.
Por su parte, Fernando Ríos, Supervisor de dibujo de la región 5, comentó que esperan que la comunidad de estos barrios la puedan aprovechar y sobre todo los niños y niñas que lo van a albergar durante este ciclo lectivo: “Vamos a tener que resignificar los espacios y ver de qué forma pedagógicamente se va a instrumentar este nuevo edifico”.
Para cerrar, Ríos sostuvo que las maestras y directoras están pensando cómo empezar a transformar los espacios, qué sería bueno que esté y qué se dejará de lado. “Va a llevar un tiempo, es un proceso, pero estaremos atentos a las nuevas propuestas que puede haber”. Velázquez concluyó: “Las puertas de nuestra institución están abiertas para expresarse y compartir todo lo lindo que nos espera este año”.