NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 08/10/2024

Las chicas del Saca y un gran presente

Tanto en Primera como en Sub – 15, el Sacachispas logró quedarse con el clásico ante Riberas del Paraná y consiguieron la clasificación a las semifinales. En Sub – 15, la victoria quedó en manos de la Academia. “Estamos ampliamente satisfechos con este presente”, aseguró el referente Agustín Molina.



  • COMPARTIR

El básquet femenino de la ciudad se vistió de gala para protagonizar una nueva edición del clásico local. 
En el marco de la 7ª fecha del torneo Clausura de la Asociación de Básquet de San Nicolás, el Club Atlético Sacachispas oficializó de local y recibió a sus pares de Riberas del Paraná. 
Entrando en detalles de lo acontecido, en lo que refiere a la Primera División, en la jornada del sábado el “Saca” y la “Academia” se enfrentaron con el objetivo en común de seguir bien de cerca al líder Regatas de San Nicolás. 
El elenco anfitrión logró hacerse fuerte en su casa y se quedó con la victoria por 53 a 36, con el estelar desempeño de Polinesi que marco 19 puntos y de Hereñú que anotó 11. 
Con este triunfo, Sacachispas se aseguró la segunda posición, de cara a las semifinales, cuando aun restan dos fechas por disputarse. 
Por otra parte, el domingo, fue el turno de la Sub 15 y Sub – 13. 
En Sub – 15, Riberas del Paraná dio el batacazo de visitante y logró el triunfo 70 a 42. Allí, Acosta con 15, y Maini con 13, fueron las goleadoras de la “Academia”. En tanto Hereñú marcó 24 puntos para el “Granate”. 
Más allá del traspié, el local sigue en posición de clasificación a los playoff y buscará asegurar su lugar entre los mejores cuatro. 
A su vez, en Sub – 13, la victoria volvió a quedar en manos del Sacachispas con el tanteador de 70 a 44. Elías se destacó con 13 puntos, mientras que Lezcano y Saureti marcaron diez cada una. 
En esta divisional, el Saca logró la clasificación a las semifinales en el tercer puesto y deberá medirse con Don Bosco. 
Además de lo que fue la competencia por puntos, las nenas del minibásquet también disfrutaron del clásico y vivieron una grata jornada de deporte, diversión y camaradería. 
En otro orden de cosas, el entrenador y referente Agustín Molina dialogó mano a mano con La Ciudad Deportiva y se refirió al presente del básquet femenino del Sacachispas: “Estamos ampliamente satisfechos con este presente. Este es el cuarto año de la Primera División y, en sus comienzos, arrancamos con un grupo de chicas que prácticamente aprendieron a jugar al básquet en el club ya de grandes. Hoy, cuatro años después, pudo competir prácticamente todos los años y estar siempre en las primeras posiciones. Tal es así que, en este torneo Clausura, estamos en la segunda ubicación con un solo partido perdido”.
En sintonía, Molina comentó que desde la temporada pasada han podido comenzar a trabajar fuertemente con mini básquet e inferiores y, en esta temporada, han logrado presentar todas las categorías que tiene la Asociación de San Nicolás. 
“En las categorías mini y formativas no apuntamos a los resultados, sino al desarrollo de cada jugadora de cara al futuro en Primera División. 
Sin embargo, por el trabajo realizado, por las ganas y por el compromiso que cada nena le pone cada día en el club, se han ido dando los resultados. 
Esto es un aliciente para ellas en este proceso de formación que están teniendo y hace que, el básquet femenino joven todavía en el club, siga creciendo cada día un poquito más”, enfatizó el entrenador. 
Agustín Molina resaltó que, todas las categorías menores, tienen como espejo al plantel de Primera División. Un plantel que, por las obligaciones de cada deportista, tiene un compromiso absoluto y realizan un esfuerzo muy grande para poder competir cada fin de semana. 
“Por todo esto, es mucho más valorable todo lo que consiguen, llegar al nivel en dónde están y las posiciones que logran en el torneo cada año. 
Ellas son conscientes de la responsabilidad y redoblan los esfuerzos, porque saben que son el espejo de lo que se viene formando abajo”, agregó. 
Por último, Molina habló sobre el futuro del básquet femenino dentro de la institución y expresó que tienen el proyecto de poder sumar más categorías en los próximos años. 
“Tenemos la idea de, el año que viene, poder sumar la categoría Sub – 17. Queremos que el mini básquet sea cada vez más masivo y, ahí dentro, poder también separar las categorías. 
Es un proceso que, por el corto tiempo que lleva, se han logrado muchas cosas. 
Con el apoyo que tenemos del grupo de padres, de la subcomisión y del club, buscaremos poder llegar a tener un básquet femenino muy grande en la ciudad. 
Partimos de la nada, se han logrado muchas cosas y ahora vamos por mucho más”, expresó Agustín Molina y cerró: “Queremos invitar a todas las nenas sumarse a experimentar y a conocer este muy lindo deporte. Es una disciplina que tiene todos los beneficios que conlleva un deporte en equipo, con el plus que tiene el básquet que hasta la categoría Sub – 13 no es competitivo. Eso hace que, todo el mini básquet, sea meramente formativo y recreativo”.