NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 06/10/2024

“Me gusta mucho emprender, siempre quiero ir por más”

El Coach Ontológico se autodefine como una persona buena, audaz, consistente y principalmente creativa. Con múltiples facetas, hoy es uno de los dueños de la única destilería de la ciudad.



  • COMPARTIR

Hernán Salemi es un joven multifacético de nuestra ciudad. Su vida gira en torno a avanzar en cada meta que se propone. Es Coach Ontológico Profesional, colaborador desde hace más de una década del senador Germán Giacomino, emprendedor y un creativo nato. 
Quedarse quieto no es algo que lo caracterice, siempre va por más. Esta semana es el elegido de nuestra sección, y además de repasar algo de su vida; nos centramos en conocer una de sus tantos matices. Junto a un grupo de amigos crearon el gin Hofmann y son dueños de la única destilería de la ciudad. 
Acreedores de la distinción al mejor Gin Guarda14 en el Concurso Nacional de Vinos y Espirituosas en Mendoza y de la medalla de plata Catad’Or World Spirits Awards Chile 2023; Hernán y sus socios estaban convencidos que ese no era el límite. Había mucho más en el horizonte; “el cambio es lo único que nos mantiene frescos y auténticos, buscamos el progreso constante, la transformación y calidad en cada detalle”, contó. Aquello que empezó como una ayuda en cuestiones de marketing y publicidad hacia sus amigos, se transformó en algo mucho más grande. Hoy conocemos algo más de la vida de Hernán Salemi y de Hofmann. 

¿Dónde y cuándo naciste?
Nací en Empalme, me crie en barrio San Lorenzo, toda mi infancia estuve ahí.

¿Qué recuerdos tenés de tu infancia en el barrio?
Todos muy lindos, creo que pasar mi infancia en el barrio tiene mucho que ver con quién soy hoy, con mi personalidad. Uno capta la humildad de lo que es el barrio, el poder desarrollarse ahí. Tengo los mejores recuerdos.

¿Muchos amigos del barrio?
Del barrio, de la escuela. Sigo en contacto con muchos de ellos. Cuando uno es más grande va tomando otro rumbo, pero conservo amistades de la infancia. 

¿Cómo está compuesta tu familia?
Mi mamá Lorena, mi papá Fabián, mi hermano Nico. Yo soy mellizo, tengo un hermano que falleció cuando teníamos 14 años, Mauricio. 

¿Dónde estudiaste?
Fui un tiempo a la escuela del barrio San Lorenzo, en sexto grado me cambié a la Divino Maestro y el secundario lo hice en la escuela técnica. Después decidí estudiar Coaching Ontológico, una carrera de entrenamiento personal tanto para trabajar con personas como con empresas. La hice en una consultora privada en Buenos Aires. Eso fue lo que me inspiró a emprender.

¿Una vez que te recibiste comenzaste a trabajar?
Sí. Con el senador Germán Giacomino, hace 11 años que trabajo con él. Ahí desarrollé prácticamente una carrera completa, es una escuela de vida. Me permitió ver un abanico de todas las realidades y poder nutrirme de eso. Yo me nutro de todos los ámbitos y lo aprovecho para aplicarlo en mi vida. 

También emprendés, ¿qué podés contarnos de la destilería?
Es un proyecto que comenzó hace dos años con dos amigos Franco y Camilo. Tenían la receta de un gin y querían ver de qué forma lo podían sacar a la venta. No sabían bien cómo y estaban buscando alternativas. Me contactan porque también hago publicidad. Así empecé a manejar las redes sociales, a hacer fotos y videos, interacción con la gente, eventos. En ese desarrollo nos empezó a ir muy bien y me invitaron para ser socio. Me sumé y ahí empezó a desarrollarse lo de la destilería. 

Y ya con premios… 
Sabíamos que el producto era muy bueno, pero hasta el momento no habíamos tenido la devolución de alguien que verdaderamente supiera. Así que lo mandamos a competir a Mendoza. Salió elegido como el mejor gin. Ahí dijimos vamos por un paso más y fuimos a competir a Chile. Ahí ganamos medalla de plata. 

Y siguieron para adelante…
Claro. Con ese panorama decidimos alquilar un lugar (Eva Perón 250). Sumamos dos amigos más. Ya hace cuatro meses que estamos acá con una máquina nueva que produce 300 litros por destilada, tanques de guarda. Y lo principal siempre tratando de mejorar la receta. 

Causaron un gran impacto…
Sí, por suerte tuvo muy buena aceptación. Primero de todos los vecinos de acá de Villa, que la verdad siempre nos tiraron muy buena onda, nos recomendaron. 

¿Cuáles son los objetivos a largo plazo?
Queremos desarrollar otro tipo de bebidas además del gin. Tenemos intenciones de desarrollar vodka, vermut, y un gin saborizado. Son todas cosas que estamos viendo. El primer paso es vender en toda Argentina. Y si el día de mañana se da nos encantaría importar. 

¿Cuáles son tus pasiones?
El emprender me gusta mucho. Ir por más. Tratar de enfocarme en las cosas que me gustan, como emprender, desarrollar cosas, eso es algo que disfruto. Crear. Crear me gusta mucho. 

¿Cómo definirías a Hernán Salemi?
Como una buena persona, audaz y con consistencia. Soy bastante consistente en mi personalidad y creativo.