NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 04/10/2024

“Yendo no tiene nada que envidiarle a otras aplicaciones”

Junto a sus amigos de toda la vida Esteban Repupilli y Nahuel Coria; es el creador de la app de delivery que gana terreno en Villa y Empalme; y que pretenden extender a todas las localidades posibles.



  • COMPARTIR

Contador, oriundo de Empalme, hincha de Central como toda su familia, amante del fútbol, Lisandro Grosso es además el creador de Yendo, junto a Esteban Repupilli y Nahuel Coria sus “amigos de toda la vida”; la app de delivery que gana terreno en Villa Constitución y en Empalme. 
Fueron años de trabajo, pero siempre persiguiendo el objetivo de brindar “un servicio de calidad que no tuviera nada que envidiar a otras aplicaciones, porque no queríamos que se quede a mitad de camino”. La intención de Yendo es hacer que las pequeñas ciudades tengan toda la tecnología que ya existe en las grandes para crecer como comunidad en todos los sentidos.
Todo el proceso se fue dando a la par que cada uno de los socios tenía su trabajo particular. Fueron algunos años de estudios, estructura, proyecciones; y a prueba y error lograron las mejoras necesarias para que a fines de 2022 fuera lanzada primero en Empalme. 
“Siempre tuvimos la mentalidad ambiciosa de que fuera un proyecto totalmente escalable que se pueda replicar en cualquier parte”, recalcó dejando en claro que ese es el objetivo central de todo este emprendimiento. 
El crecimiento se nota, y ya no sólo hacen delivery “tradicional” de comidas sino que “hoy la gente quiere un bizcocho de una panadería o una banana de una verdulería y usa la app. Dimos ese salto a rubros que por ahí antes no eran tan tradicionales”, ejemplifica. Aquellos que aún no la utilizan deben saber que la aplicación puede descargarse tanto desde Google Play como desde App Store. También los encuentran en Instagram (@yendoapp).  
Toda la app está pensada para que pueda expandirse sin dificultades y el objetivo es ese. “No es una utopía, es nuestra meta”, dice. Hoy conocemos más sobre Lisandro Grosso. 

¿Dónde y cuándo naciste?
Nací en Empalme Villa Constitución el 1º de diciembre de 1992. Siempre viví en Empalme en la zona del centro, cerca de la clínica. 

¿Qué recuerdos tenés de tu infancia?
Soy enfermo del fútbol, vivo y respiro fútbol. Así que los recuerdos son de jugar todo el día a la pelota con los chicos. 

¿Dónde estudiaste?
La primaria la hice en la 644 enfrente de la plaza. La secundaria en la 234. Después inicié la carrera de Contador en la Universidad Austral en Rosario. 

¿Cómo está compuesta tu familia?
Somos cuatro hermanos, mi mamá y mi papá. Vivo con mi novia Martina y con mi nene Francesco que llegó hace poquito y es lo más grande que hay.

¿Además del fútbol hay alguna otra pasión?
Diría que no. Ahora con lo de Yendo, estoy teniendo otra motivación. Me divierte hacerlo, tener que resolver situaciones constantemente y buscar siempre la mejor manera de encontrar una solución me gusta. 

¿Cómo surge Yendo?
Como una idea más. Esteban es programador y dijimos hagámoslo. Al principio sabía que iba a ser un camino largo, pero nos decidimos. Arrancamos de cero con todas las complicaciones y dificultades que eso lleva. Tenemos el grupo de WhatsApp armado desde el 2019. Nos llevó tiempo, pero queríamos que fuera un servicio de calidad que no tuviera nada que envidiar a otras aplicaciones. 

¿Buscarán seguir expandiéndose?
Sin dudas. La idea es esa. Creamos el producto, el servicio y el modelo de negocio que respalda todo pensado para eso. Lejos de ser una utopía, nuestro objetivo concreto es ese. 

¿Cómo definirías a Lisandro Grosso?
El que me conoce podría hacerlo mejor que yo. Pero puedo decir que soy una persona tranquila, alegre. Soy futbolero, familiero. Creo que soy descontracturado y trato de disfrutar siempre en cualquier ámbito.