NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 05/03/2020

Padres y alumnos de Arroyo del Medio esperan una definición

La Directora de Educación del municipio brindó información sobre el tema. También habló sobre el rol de la gestión provincial en esta problemática.



  • COMPARTIR

Clara Repetto, Directora municipal de Educación habló sobre la asamblea que se desarrolló buscando una solución al problema de las escuelas en Barrio Arroyo del Medio. Estuvieron  presentes referentes ministeriales quienes tuvieron un diálogo con las familias, los docentes, el equipo directivo para poder abordar la complejidad de la situación de la escuela primaria y secundaria.
Según explicó Repetto, debido al cambio de gestión a nivel provincial, el municipio asumió la responsabilidad de la dirección y notó con inmediatez el preocupante estado edilicio. La asamblea generó un avance: “La provincia asumirá la responsabilidad de garantizar una instalación adecuada para que se desarrollen las clases como también el transporte seguro para el traslado”.
Por su parte, el cuerpo docente mostró una gran predisposición, lo cual dio tranquilidad a las familias. “Esto es una resolución transitoria, pero hay que gestionar y avanzar en el reclamo para que se de una respuesta a la situación edilicia lo antes posible”. A su vez, recalcó que la decisión era responsabilidad del Ministerio de Educación de la provincia.
Los padres de los alumnos que asisten a la escuela de Barrio Arroyo del Medio exigieron una respuesta concreta de parte de las autoridades ya que “según el informe la escuela corre riesgo de derrumbe y están haciendo estudios del suelo para ver cómo continuar con la reparación del edificio” comentó un papá.  “Queremos que esta escuela se levante como corresponde” expresó otro.
Juan Pablo Pose y Silvia Loco, secretarios gremiales de Rosario, mantuvieron contacto con el Ministerio de Educación de la provincia, quienes informaron que se harán presentes para dialogar con los padres sobre lo que sucederá en cuanto a la educación de sus hijos.
Exigen que haya un plan de obra para no mover la escuela del barrio.
Ambos voceros pretenden una rápida definición sobre lo que sucederá con el edificio. “De no ser así, estaremos constantemente cortando esta ruta”.