NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 05/03/2020

Adrián González: 40 años dictando clases

“Pelecho” habló sobre su trayectoria como docente particular, así como también su paso por distintas instituciones, el trato con los alumnos, su comienzo y su actualidad.



  • COMPARTIR

Hace 40 años que Adrián González dicta clases de teclado y piano. Su familia es de músicos y siempre estuvo rodeado de instrumentos, incluso tocó algunos que estuvieron en su casa previo a su nacimiento. Según cuenta, empezó a los 12 años ayudando a su mamá en su academia con algunos alumnos en lo que respecta a teoría.
Formó parte de la Casa de la Cultura e inició su taller de piano hace 28 años, estando en el lugar de manera ininterrumpida. “Después decidí dejar paso a los que vienen como parte del crecimiento mío y dejando un espacio para que otros lo puedan utilizar”. En las escuelas, este es su año número 34 dictando clases debido a que empezó de joven y hoy es su sustento: “Una vez por semana sigo con el taller y doy clases a muchos conocidos en mi hogar” agregó.
Siguiendo esta línea comentó que las primeras experiencias como maestro fueron de búsqueda de métodos y caminos diferentes debido a que requiere de cambios continuos. “Antes no se arrancaba tocando el instrumento, sino que se daba un año de teoría, pero lo fuimos cambiando y aggiornando porque los alumnos de hoy no son los alumnos de ayer”.
“Pelecho”, como lo llaman sus conocidos, tuvo generaciones distintas aprendiendo y casi todos los días se encuentra con alguno de ellos, quienes lo saludan o escriben constantemente: “Es una sensación hermosa y nos quedan los mejores recuerdos”.
Por último, González aseguró que su trabajo no insume un gran desgaste físico por lo que espera jubilarse como maestro en escuelas y seguir dedicándose a la enseñanza desde su domicilio. “Hasta donde nos den los dedos, ahí estaremos” soltó entre risas. Además, agradeció a quienes fueron sus alumnos: “Tuve la oportunidad de tener una familia, sustentarla, hacerse una casa y vivir de esto. El alumno es lo principal y esto es posible gracias a ellos”.