NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 12/09/2024

“Es un sueño vestir esta camiseta”

Juan Cruz Vega ya se entrena con el primer equipo de San Lorenzo y se está adaptando a su nueva vida en Buenos Aires. En una charla amena con La Ciudad Deportiva, el villense destacó: “Es un gran placer entrenar con grandes jugadores, como lo es Iker Muniain, la verdad es una locura”.



  • COMPARTIR

Juan Cruz Vega está viviendo un sueño. El deseo de ser jugador profesional, y de llegar a la Primera División del fútbol argentino, pasó de ser una quimera a ser una realidad. 
El insaciable esfuerzo tuvo su fruto y, desde hace ya dos semanas, el futbolista villense se entrena con el primer equipo del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. 
Adaptándose a su nueva vida en Capital Federal, luego del arduo entrenamiento, Juan Cruz habló mano a mano con La Ciudad Deportiva y contó con detalles cómo está atravesando este grato presente: “La verdad, cuando llegué al club por primera vez, no podía creer lo que estaba viviendo. Cuando vi el estadio de afuera, cuando estaba por entrar, me emocioné muchísimo. Fue un par de segundos muy lindos, pensé en dónde estaba, qué estaba haciendo, qué es lo que hice para llegar ahí. La verdad es que un momento de mucha felicidad, sabiendo que estaba cumpliendo el sueño de jugar en un club tan grande como San Lorenzo. Cuando entré al vestuario fue increíble, poder ver muchas cosas que nunca tuve y ahora las estoy disfrutando. 
Es muy lindo el lugar en donde me toca estar ahora, es un sueño vestir esta camiseta y representarla de la mejor manera posible, cuando me toque y desde dónde me toque”.
Apenas arribó a San Lorenzo, en la previa a su primera práctica, Vega fue presentado ante el plantel profesional y allí se encontró con una gran predisposición por parte de sus nuevos compañeros. 
“Antes de entrenar me llamó el entrenador Leandro Romagnoli a su vestuario, se presentó, estuvimos charlando y me preguntó cómo estaba físicamente, cómo venía y si me sentía preparado. Yo le dije que sí, que me sentía muy bien y que venía con rodaje. Me mostró una gran predisposición y me brindó todo su apoyo”, comentó “Veguita” y agregó: “En el vestuario tengo muy buena relación con todos, pareciera que hace años estoy, mis compañeros me hicieron sentir muy cómodos, como en mi casa y eso lo valoro muchísimo”.
En lo que fue su primer entrenamiento en el “Nuevo Gasómetro”, el volante creativo manifestó que vivió una experiencia inolvidable. 
“Es todo nuevo para mí, no lo podía creer. Soy consciente de dónde estoy, dónde estoy parado y qué es lo que tengo que hacer. La verdad es que llevo dos semanas increíbles acá y por supuesto que mis compañeros me ayudan mucho al juego, al estilo. Es otro tipo de juego y me estoy adaptando muy bien al cambio”, enfatizó.
Además de su arribo, hubo otro refuerzo que revolucionó todo el mundo azulgrana. El español Iker Muniain, figura europea, comparte los entrenamientos con el villense. 
“La llegada de Iker completó mi sueño. Venir de la ‘C’, siendo un jugador por el que nadie daba nada, y estoy entrenado con grandes jugadores es un gran placer y una verdadera locura. Sinceramente todavía no puede creer dónde estoy, con los jugadores que estoy. 
Estoy aceptando el día a día y realmente son seres humanos muy buenos. San Lorenzo cuenta con un plantel muy unido y lo noté desde el primer momento en que llegue. Siempre me preguntan si estoy bien, si necesito algo. Tienen una gran predisposición para conmigo y me hacen sentir muy bien”, resaltó el ex Porvenir Talleres y Riberas del Paraná.  
Adaptándose a su nueva vida, Juan Cruz vive en el barrio porteño de Caballito junto a su mujer Marilin y a sus hijos Rafa y Helena. 
A tan solo diez minutos del lugar de entrenamiento, Juan Cruz disfruta de la comodidad de Buenos Aires y se mostró muy feliz con su nuevo estilo de vida. 
 Por último, en relación a su adaptación a los entrenamientos, Vega contó: “Desde que llegué estoy entrenando con el plantel superior, hago los mismos trabajos, nunca entrené diferenciado. 
Eso es algo muy bueno para mí, ya le agarré la mano, se cómo son los entrenamientos y estoy todos los días con ellos. 
Se trabaja mucho en lo físico, en el gimnasio y me dijeron que eso era fundamental, que le meta ahí. 
Después, acá se juega a uno, dos o tres toques. Es la Primera División, me estoy tratando de adaptar a eso. Hay que moverse constantemente, buscar los espacios y es ahí donde se genera el juego. Acá no es tanto trasladar, como lo hacía en Argentino de Rosario. 
Estoy enfocado en moverme, buscar los espacios, crecer desde lo físico y lo estratégico. 
Hay que pensar muchísimo y estar concentrado en todo momento, no hay que distraerse con nada”.