NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 20/08/2024

Villa Constitución fue sede de un nuevo encuentro de Vamos Santa Fe

En el marco del lanzamiento del ciclo de capacitaciones; presidente comunales e intendentes de la provincia estuvieron en nuestra ciudad. “Se podrá construir un nuevo país sobre la corrección de los errores y las fortalezas de políticas públicas exitosas que deben llevarse a cabo más allá de los nombres de las personas o los partidos políticos”, sostuvo el intendente Jorge Berti.



  • COMPARTIR

Vamos Santa Fe es un espacio político del PJ conformado por intendentes y presidentes comunales provinciales, mantienen reuniones asiduamente y la última de ellas fue en Villa Constitución el jueves pasado. 
La oportunidad fue propicia para comenzar con el ciclo de capacitaciones denominado “De la experiencia local a la proyección provincial”, por lo cual la invitación estuvo abierta a los equipos técnicos de Comunas y Municipios santafesinos; haciendo principal hincapié en los jóvenes. El objetivo de estas charlas es intercambiar experiencias entre los distintos Estados locales de la provincia para implementar y diseñar nuevas opciones y dinámicas de políticas públicas. Estos encuentros permiten conocer formas innovadoras de mejorar la calidad de vida en cada uno de los territorios a través de nuevas experiencias.
El intendente Jorge Berti auspició de anfitrión y valoró que los presidentes comunales e intendentes llegaron a la ciudad con grupos de jóvenes “porque esa es el objetivo, trabajar con ellos y escuchar sus ideas”. 
Luego del multitudinario encuentro que se dio en el auditorio de la UOMVC que gentilmente cedió sus instalaciones; el grupo de dirigentes que integra Vamos Santa Fe comunicó las conclusiones a las que arribaron. El intendente Berti fue el responsable de comentar las principales líneas abordadas. 
“En tiempos de negarlo todo, afirmamos que juntos vamos a ir por el camino que nuestras comunidades, nuestra provincia y nuestro país necesitan. Desde la identidad que fuimos generando a partir de las experiencias locales, nos comprometemos a impulsar ideas, políticas públicas y personas responsables, para abrazar a todos”, sostuvo.
En ese camino dejó en claro que aún en la escasez de recursos y con políticas nacionales que en nada acompañan el desarrollo de las comunidades; desde una gestión austera, con transparencia y atendiendo las prioridades, “seguimos con la ilusión intacta de que todo está por hacerse”.
Pero para ello será necesario dar oportunidades a nuevas ideas y a nuevas personas, “se podrá construir un nuevo país sobre la corrección de los errores y las fortalezas de políticas públicas exitosas que deben llevarse a cabo más allá de los nombres de las personas o los partidos políticos”.
“Es tiempo de escuchar, de hacernos cargo y quienes tienen que dar un paso al costado, dejar de insistir con nombres de personas a las que la ciudadanía ya no les cree y habilitan con su insistencia, que otros pongan en duda y ataquen las políticas públicas aplicadas y a aplicar tan necesarias y que tanto defendemos”, prosiguió Berti mostrándose firme en su pensamiento y enumerando cuáles son esas políticas públicas a las que hacen referencia.
Una de ellas es la protección de la industria nacional con políticas de incentivo y promoción con un Estado eficiente que promueva las iniciativas privadas pero que no busque proteger a empresarios prebendarios. 
“Expresamos que la producción industrial está en peligro, en nuestras regiones la caída del empleo sigue creciendo, se nos complica sostener los puestos de trabajo en medio de una crisis social cada día más acentuada en el cordón industrial”, enfatizó y agregó: “Con recesión lo único que se logra es pérdida de empleo. Claramente no es por ahí; el camino es con desarrollo, consumo y políticas claras”, dijo.
Además de invertir en educación, ciencia y tecnología; aplicando como Nación recursos en la continua formación, promoción y permanencia de los científicos en proyectos estratégicos. 
También avanzar hacia una obra pública con fuerte compromiso del Estado “para que lleguen a cada argentino las mejoras en su calidad de vida y para acompañar el desarrollo de los sectores productivos y estratégicos para la Nación”. 
También enumeró otros puntos como acceso a la vivienda, sustentabilidad ambiental, políticas sanitarias, agricultura y reforma del sistema educativo. 
“Nos juntamos para hablar de estas ideas, para favorecerlas y fortalecerlas, con todos. Sin protagonismos, sin exclusiones; pero claramente en un marco joven, cargado de expectativas, con la fuerza de lo nuevo y con horizontes llenos de compromisos y esperanza”, cerró Berti.