NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 18/08/2024

Crítica situación del Club Náutico Mitre

“Hoy estamos pagando las consecuencias de una obra mal hecha y sin terminar. Tenemos más sedimentos que antes y a eso se suma la bajante histórica”, se lamentaron. Solicitan colaboración para limpiar el canal y poder retomar las actividades cotidianas cuando se normalice el cauce de agua.



  • COMPARTIR

La bajante y una obra inconclusa pone en riesgo el día a día del Club Náutico Mitre, Luis Arrúa (presidente), Mónica Martínez (vice) y Flavio Folio (socio) contaron los pormenores de una situación que ellos mismos anticipan “pone a la deriva” a la institución. 
“Pero más allá de lo que pasa con el club, esta tremenda bajante hará que tengamos una importante contaminación que afectará también a los vecinos. Al momento tenemos una situación crítica, pero no soluciones”, sostuvo Arrúa.  
“Esta problemática viene desde hace muchos años, se han hecho algunas obras pero no como se deberían”, agregó. 
Martínez aclaró que el club no cuenta con fondos propios para realizar las tareas necesarias por lo que siguen solicitando la ayuda del senador Germán Giacomino y el Municipio. “Fueron obras que se hicieron por etapas, pero al llegar a la tercera se cambió de gobierno y volvimos a cero”, recordó. 
Vale recordar que el año pasado se avanzó con la limpieza del canal, pero faltó una última etapa de ejecución; a su vez, la Comisión Directiva asegura “que los trabajos estuvieron mal hechos”. 
Por último, Folio agregó: “La bajante histórica es para todos igual, pero nosotros no podemos salir a navegar por el arroyo. Siempre teníamos como alternativa la caleta que da a Servicios Portuarios, al venir una empresa no tenemos al momento el permiso para hacerlo; por eso pedimos que las autoridades intervengan para que podamos salir como antes, al menos hasta que crezca un poco el arroyo; caso contrario el club está en riesgo”. Explicó además que al no poder hacer uso de las embarcaciones, muchos socios optarán por dejar la institución, y a eso se suma la previsión de un verano sin precipitaciones. “No es fácil la situación, por eso pedimos al gobierno que se haga aunque sea una limpieza desde la curva del arroyo hasta la entrada del Correntoso para tener limpio y cuando llegue un poco de agua podamos salir”, finalizó.