NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 31/07/2024

¡Atlético Empalme campeón!

El “Verde” empató 2 a 2 con Riberas del Paraná y, con el global a su favor de 3 a 2, se consagró como nuevo campeón del torneo Apertura 2024. Atlético Empalme cortó una racha de 12 años sin títulos y sumó su 15ª estrella.



  • COMPARTIR

Atlético Empalme sumó una nueva estrella a su rica y nutrida historia dentro de la Liga de Fútbol Regional del Sud. 
El “Verde” se coronó como nuevo campeón del torneo Apertura 2024, tras superar en la final a Riberas del Paraná y sumó su 15ª estrella. 
En la agradable tarde de domingo, ante un marco de público imponente, Atlético Empalme y Riberas del Paraná se volvieron a enfrentar para ponerle punto final al torneo Apertura 2024 del fútbol grande regional. 
En el encuentro de ida, disputado en las dos avenidas, el “Verde” dio el gran golpe y se impuso por la mínima diferencia en condición de visitante. 
En la revancha, con las tribunas totalmente explotadas, el “Verde” y la “Academia” definieron el campeonato. 
Envueltos en miles de emociones, con las pulsaciones al ritmo de las tribunas, el árbitro Adrián Baigorria hizo sonar su silbato y la gran final se puso en marcha. 
Riberas del Paraná estaba obligado a ir en busca de la victoria y, por eso, rápidamente asumió el rol protagonismo del partido. 
Más allá de la paridad de los minutos iniciales, cuando el cronómetro marcaba poco más de un cuarto de hora, llegó la primera alegría de la tarde. 
Tras un centro desde la derecha, Ramiro Bertorello quebró la resistencia de Germán Tomasini y decretó el 1 a 0. 
Riberas del Paraná se ponía en ventaja, igualaba el global y se desataba la fiesta en la tribuna visitante. 
Sin embargo, la reacción del conjunto anfitrión no tardó en llegar. 
Apenas 2 minutos después, a los 18, Atlético Empalme alcanzó la igualdad. 
El goleador del Apertura, Juan Duarte, nuevamente no falló y marcó el 1 a 1. 
El “Verde”, nuevamente en ventaja en el global, fue por más y contó con varias situaciones para liquidar el pleito. 
Ya en el complemento, los dirigidos por Sebastián Torres sostuvieron el protagonismo y el local contó varias ocasiones para liquidar de contragolpe. 
Hasta que, a los 20, Atlético Empalme se quedó con 10 hombres tas la expulsión del defensor Leonel García por doble amarilla. 
Riberas del Paraná se convenció de aprovechar el hombre de más y, a los 33, el delantero Enzo Álvarez nuevamente puso en ventaja al conjunto de Villa Constitución. 
La “Academia” pasaba al frente por 2 a 1, nuevamente empardaba el global y todo era fiesta en la tribuna de “La Barra de la AKD”. 
Los minutos finales fueron pasando y todo hacía indicar que la final tendría su desenlace en el tiempo suplementario. 
A diferencia de las etapas anteriores, en la gran final estaba pautado que, ante igualdad en el global, se disputarían dos tiempos suplementarios de 15 minutos. 
Pese a tener un hombre menos, a los 5 minutos del primer suplementario, Atlético Empalme marcó un nuevo gol que le valdría el campeonato. 
Valentín Stizza decretó el 2 a 2, puso la serie 3 a 2, y el “Verde” se aferraba con fuerza al campeonato. 
Riberas del Paraná, obligado, también se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Enzo Álvarez y todo se volvió cuesta arriba. 
Sin tiempo para más, el árbitro Baigorria marcó el final del partido y las emociones brotaron a flor de piel en la Estancia Verde. 
Atlético Empalme cortó una sequía de 12 años sin títulos, se consagró como nuevo campeón del Apertura 2024 y sumó su 15ª estrella en la Liga de Fútbol Regional del Sud. 

Síntesis del partido
Final – Revancha
A. Empalme 2
Riberas 2
Goles: J. Duarte – V. Stizza (AE); R. Bertorello – E. Álvarez (RP)
Estadio: Atlético Empalme
Global: A. Empalme 3 – Riberas 2


RECUADRO + foto recuadro
Germán Tomasini 
El amuleto del campeón
El consagrado arquero Germán Tomasini fue uno de los pilares fundamentales para la obtención del torneo Apertura 2024. 
Con intervenciones extraordinarias cada vez que se lo exigió, el uno fue clave para que Atlético Empalme grite campeón y sume su 15ª estrella. 
En un mano a mano exclusivo con La Ciudad Deportiva, Tomasini contó sus sensaciones, analizó el presente de la institución y expresó: “Este año Atlético este año mejoró mucho, en muchos sentidos y enseguida al corto plazo se vieron los resultados. Los logros llegaron rápido. A nivel institucional, el club viene haciendo las cosas muy bien, viene creciendo mucho. Es una institución que tiene todas las comodidades para brindarles a los jugadores, desde los más chicos hasta los más grandes”. 
Germán tiene una gran trayectoria dentro del fútbol regional y, en su carrera, ha logrado cosechar 9 campeonatos. 
“En lo personal, fue un año atípico ya que comencé lesionado y recién pude volver a atajar después de la 10ª fecha. Me tocó jugar solamente dos partidos de la fase regular, ante Libertad y Porvenir Talleres. 
Creo que los cuartos de final ante Porvenir Talleres fueron bisagra, ya que yo llegaba con algunas dudas de cómo me podía llegar a responder el cuerpo. Por suerte me fue bien en esos dos partidos, me sentí cómodo, me sentí bien conmigo mismo y después de eso vino el clásico. 
Acá, el clásico se vive distinto. De los clásicos que me ha tocado jugar, este es en el que más rivalidad se vive. Quizás, por ser en un pueblo, el clásico se vive más a flor de piel. Era un desafío durísimo, pero por suerte salió bien, pudimos pasar de ronda y lo pudimos cerrar en los penales. 
Después, en la final, sabíamos que Riberas había hecho las cosas bien y fue el único equipo que nos ganó en la fase regular. 
Éramos conscientes de que iban a ser dos partidos muy duros. Por suerte en la ida logramos un resultado a favor allá en Riberas, pero sabíamos que la revancha en casa no iba a ser nada fácil. 
Fue un partido en donde lo pudimos aguantar, lo pudimos sacar adelante. Jugamos mucho tiempo con uno menos y lo supimos manejar”, analizó el arquero figura y cerró: “Estoy muy contento por el presente que me toca vivir. A mis 35 años, cada vez se valoran más estas cosas y por eso lo estoy disfrutando mucho”