NOTICIAS


NOTICIAS


Arroyo Seco 27/02/2020

“Los canales funcionaron muy bien”

El funcionario municipal se refirió de este modo a la actuación de los mismos luego de la intensa lluvia, a pesar que se los ve trabajando puntualmente en algunos sectores tras el temporal.



  • COMPARTIR

Son muchos los frentes de trabajo abiertos que se suscitaron después de la lluvia tan intensa de hace algunos días, porque dejaron ver inconvenientes que había que solucionar en forma inmediata en la ciudad y de esto se hizo cargo el Secretario de Obras y Servicios Públicos Dr. José Luis Murina.
Por eso se pudo ver una dotación de hombres en Barrio Güemes. “La rotonda Di Giácomo la limpiamos completamente porque encontramos basura debajo del alcantarillado y haremos un derivador que le prometimos a los vecinos” señaló Murina y agregó que “en Ruta 21 limpiamos desde Juan B. Justo hasta el ingreso al puerto y Sargento Cabral las bocas, alcantarillas y el zanjón. Acá nos encontramos dos problemas: uno en Moreno donde había un montículo de tierra que tapaba de cordón a cordón y le hicimos dos derivaciones”.
En relación a lo sucedido en calle Antártida Argentina y Baigorria, contó que esta última estaba 30 cms. más alta y hacía que se inunde todo el sector del barrio Santa Rita “por lo que estamos solucionando todo para que los habitantes se queden tranquilos. Hicimos un recorrido general de la ciudad y vimos los problemas y aprovechamos los días de sol para poder trabajar”.
Murina adelantó que desde el municipio poseen un proyecto de obra hídrica importante. A nivel suburbano ya lo hicieron y se logró que el camino de Playa Mansa “no se inunde más, cuando antes ante una lluvia no se podía pasar” y a su vez, con la Universidad de Rosario están llevando adelante un trabajo hídrico en la zona urbana.
En relación a ello declaró que el factor climático ha cambiado mucho y el último trabajo de este tipo en la ciudad tiene 20 años, “por lo que consideramos que es tiempo de cambiarlo. Por eso encargamos a la universidad y nuestros ingenieros del sector este trabajo para tenerlo para el mes de agosto y luego lo presentaremos a la nación y provincia porque estamos hablando de una millonada de pesos”.