NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 23/07/2024

“Es un gran desafío en mi vida”

Al frente del directorio del Ente Zona Franca Santafesina designado para representar al Gobierno provincial, el villense tiene en claro sus metas. “Que en la Zona Franca se hagan procesos productivos y que se exporte; le daría a la producción de toda Santa Fe un impulso muy grande”, sostuvo.



  • COMPARTIR

Mauro Gisbert en la actualidad forma parte del ente de control de la Zona Franca Santafesina presidiendo el directorio por decisión del Gobierno de Santa Fe en la figura de Maximiliano Pullaro, quien confió en él para este puesto. 
Desde hace algunos años forma parte del equipo de trabajo del senador Germán Giacomino, a quien define como una persona motivadora que siempre va para adelante. “Me hizo sentir siempre muy cómodo, aprendí un montón de él y fueron 9 años hasta que me recomendó para este cargo”, resumió. 
“Este es un gran desafío para mí, estoy muy contento y poniéndole muchísimas ganas”, prosiguió y en ese punto agradeció al anterior director, Walter Costa, “una persona super amable que no dudó en transmitirme todo su conocimiento”, enfatizó. 
Valoró al resto de los integrantes del directorio y principalmente al personal. “Vamos todos por el mismo camino y eso se nota en el crecimiento que está teniendo la Zona Franca, queremos que las empresas puedan utilizarla y principalmente nos conozcan porque tenemos grandes beneficios”, prosiguió. 
Más allá de sus jornadas laborales; en el día a día, se muestra como un apasionado por el fútbol; disfruta de volver al barrio que lo vio crecer y pasar tiempo con sus sobrinos, “después de una carga semanal complicada, estar con ellos me llena el alma”, sostuvo. Hoy conocemos parte de la vida de Mauro Gisbert. 

¿Dónde naciste?
En Empalme Villa Constitución, me crie toda mi infancia en barrio Talleres. Una familia muy unida. Los vecinos siempre muy buena gente. 

¿Qué recordás de tu niñez?
Estar mucho en la calle. Tuvimos la suerte de no tener tanta tecnología y las relaciones eran cara a cara. Jugué mucho al fútbol hasta que tuve que empezar a estudiar y trabajar. Contento con mi infancia. 

¿Dónde estudiaste?
La escuela primaria en la Belgrano, y la secundaria en la San Pablo. Tengo muchos amigos que me han quedado de ese tiempo. Cuando terminé, intenté con Ingeniería Mecánica, pero me di cuenta que no me llamaba la atención. Empecé Robótica en el Instituto San Pablo y después empecé a trabajar en algo que no tiene mucho que ver, pero me gusta la tecnología y me queda una sola materia que espero poder terminarla. 

¿Cómo está compuesta la familia?
Mi mamá Silvina, docente jubilada. Mi papá Gustavo, también jubilado, trabajó en Acindar. Mi hermano con su familia, tengo dos sobrinos. 

¿Qué recordás de tus trabajos?
Fue en una agencia de autos a los 18 años. Después fui a una parada en Acindar, y también trabajé en una estación de servicios. Luego me llegó el llamado del senador Germán Giacomino para que lo acompañe y empecé haciendo fotos. Después seguí con las relaciones institucionales, continuamos grandes gestiones en la provincia y me motivó poder conseguir cosas para la ciudad. Hace unos meses me recomendó para estar en el ente de control de la Zona Franca y ahora estoy ahí. 

De aquel primer llamado de Giacomino a este presente, ¿esperabas crecer tanto?
Los que me conocen saben que todo me lo tomo con la responsabilidad que amerita, me gusta lo que hago y siempre le dediqué lo mejor con todo el compromiso y sacrificio que lleva. Estar al lado de Germán me gustó mucho, pero amerita mucho sacrificio aunque nunca me pareció un peso. No sé si me veía en aquel entonces en el lugar que estoy ahora, pero siento las ganas y las fuerzas para hacerlo. 

¿Un objetivo a futuro en tu vida profesional?
Que en la Zona Franca se hagan procesos productivos y que se exporte. Eso le daría a la producción de toda Santa Fe un impulso muy grande. Sé que lo vamos a lograr. 

¿Cuáles son tus pasiones?
El fútbol. Creo que me sirve en todos los aspectos. 

¿Cómo te definirías?
Soy una persona muy tranquila. Me van a ver siempre trabajando. Tengo puesto todo mi compromiso con el destino que tengo, ahora es Zona Franca. Intento sacar lo positivo de todo.