NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Las Jornadas fueron una gran fiesta
Se trató de una edición récord en cantidad de estudiantes que fue valorada por la organización debido al buen comportamiento de todos ellos y la masiva convocatoria en cada una de las fechas. Tras la última jornada el grupo integrado por Nicasio Oroño, Cristo Rey y Dr. Manuel Araujo se quedó con el primer puesto.
Como en cada receso invernal, Villa Constitución vivió las Jornadas de la Juventud. Este año con récord de participación ya que fueron más de 800 alumnos los que representaron a 13 escuelas de la ciudad, Theobald y Empalme; divididos en cuatro grupos.
Las Jornadas comenzaron el domingo 7 de julio con la presentación, desfile y la primera fecha: Fútbol Masculino. Luego se sucedieron Atletismo, Vóley Mixto, Baile, Teatro, Handball Femenino, Handball Masculino y Fútbol Femenino; dando cierre el jueves 18 con la ceremonia de entrega de premios.
Dionexis se consagró campeón con 620 puntos. Idenexis terminó en segundo lugar gracias a su mayor cantidad de primeros puestos en las diversas competencias de las Jornadas, que lo posicionó por encima de Sinexis; aunque ambos cosecharon 600 puntos. Inexorable finalizó en el cuarto lugar con 520 puntos.
Vale destacar que la final estaba programada para el sábado 20, pero debido a que el pronóstico anticipaba lluvia para la jornada, desde la organización decidieron adelantar la última fecha para el jueves.
“Terminamos con una fiesta en un club Talleres repleto”, resumió Verónica Marín, directora de Deporte y Juventud quien brindó un balance sobre lo que fue esta nueva edición de las Jornadas.
“Este año la convocatoria fecha tras fecha superó todas las expectativas que teníamos. Todas las jornadas repletas de familias, promos de cuarto año que ya empezaron a visitarnos y viendo todo. Fueron días que como profes nos llenaron de orgullo”, prosiguió.
Más adelante agradeció la confianza del intendente Jorge Berti hacia su trabajo y el de todo el equipo de la dirección. “No dejo de agradecer no sólo al intendente sino a todo el gabinete municipal y a cada una de las oficinas”, recalcó.
Para Marín lo principal para destacar de esta edición fue el comportamiento de cada uno de los protagonistas: los estudiantes de la promoción 2024.
“Sin dudas eso. Fue ver a los 800 chicos cuidando la ciudad, los clubes, no hubo una queja. Nada. Destaco el comportamiento de todos ellos. El compañerismo, la valoración de las instituciones educativas”, resumió. A su vez valoró que durante los festejos posteriores a la premiación, que se centraron principalmente en el predio Dos Rutas, el comportamiento también fue más que positivo. “Fueron caminando desde el club Talleres hasta ahí, y la Policía no tuvo más que acompañar porque se comportaron en todo momento”, recalcó.