NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 17/07/2024

Convenio con el Ministerio de Igualdad provincial

Tiene como objetivo principal dotar de más recursos económicos al área municipal encargada de la promoción de derechos, la atención y el acompañamiento a víctimas de violencia de género, así como de la diversidad sexual.



  • COMPARTIR

En un significativo avance hacia la promoción de políticas de igualdad, género y diversidad, el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, junto al equipo de la Dirección de Género e Igualdad, firmó este martes un convenio con el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de la provincia de Santa Fe. Este acuerdo, suscrito en la vecina localidad de Arroyo Seco, busca fortalecer las iniciativas locales a través de una inversión superior a los 15 millones de pesos.
El convenio tiene como objetivo principal dotar de más recursos económicos al área municipal encargada de la promoción de derechos, la atención y el acompañamiento a víctimas de violencia de género, así como de la diversidad sexual. Esta inyección de fondos permitirá extender y profundizar las políticas que el Municipio viene desarrollando, enfocándose en una atención integral que incluye a toda la familia.
En la ceremonia de firma estuvieron presentes el intendente Berti; Pilar Sánchez, a cargo de la Dirección de Género e Igualdad, junto a su grupo de trabajo. Este equipo, conformado durante la gestión de Berti, ha sido reconocido a nivel provincial como un modelo a seguir por otras ciudades debido a su enfoque innovador y efectivo en la atención de estas problemáticas.
“Valoro la importancia de que hayan estado presentes concejales y diferentes funcionarios de la provincia con asiento en Villa Constitución, porque las políticas activas necesitan que todos trabajemos con un mismo objetivo”, declaró Berti. “Desde ese lugar y con el compromiso de siempre, seguiremos brindando nuevas y más oportunidades a las mujeres de la ciudad y a todos aquellos que tengan necesidad de acercarse por cuestiones de género”, finalizó.