NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 17/07/2024

Demanda de energía ante las bajas temperaturas

La EPE registró días atrás un récord histórico para un día hábil de invierno. Desde la sucursal local informaron cómo se mantiene el servicio en jornadas de frío extremo.



  • COMPARTIR

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó el pasado miércoles 10 de julio se registró un récord histórico de demanda de potencia para un día hábil de invierno en el sistema eléctrico santafesino, alcanzando los 2.148,51 MW a las 20.45 horas. Esta marca supera la anotada el 22 de junio de 2022, de 2.127 MW.
Estos niveles se dan en un contexto de continuidad de jornadas con bajas temperaturas extremas, que exigen a las instalaciones que conforman el parque eléctrico provincial.
En ese sentido, la EPE recordó la necesidad de utilizar los recursos de manera inteligente, como así también realizar las verificaciones correspondientes de las instalaciones eléctricas, con el objetivo de minimizar el riesgo de accidentes domésticos.
Cristian Dose, jefe de la sucursal local de la EPE explicó cómo responde el servicio en la ciudad y en la zona ante esta situación. “Estamos trabajando fuertemente en el mantenimiento y en los sectores más sobrecargados en el consumo por estas bajas temperaturas que están azotando a la zona. La intención es que toda la infraestructura esté bien para poder sobrellevar la situación y que no haya cortes de energía”, expresó y confirmó que como en el resto de la provincia el principal consumo se está presentando en horarios nocturnos. 
Esto “afecta en cuanto a las cargas porque muchas casas tienen calefacción a través de energía eléctrica, se elevan bastante y llegamos cercano a lo que se consume en verano. No es igual a cuando hay temperaturas altas extremas, pero sí cercano a eso. Eso conlleva todo un trabajo de mantenimiento por parte de la empresa revisando todas las instalaciones”, sostuvo.
En relación a años anteriores comentó que siempre que el invierno es bastante crudo, la demanda crece: “Este invierno se sintió un poco más porque fueron varios días prolongados de frío, pero todos los inviernos la situación es similar”.