NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 14/07/2024

El Saca presente en Rosario

Felipe Notarnicola, Joaquín Martínez y Santiago Marchetti participaron en el “Campeonato de Iniciación Deportiva” para jugadores menores de 13 años. “Para ellos fue una experiencia muy buena, sobre todo teniendo en cuenta que estuvieron bajo la coordinación del entrenador de la Selección Juvenil”, expresó el entrenador Sergio Martinelli



  • COMPARTIR

El semillero de la escuela de tenis de mesa del Club Atlético Sacachipas tuvo una destacada actividad. 
En las instalaciones del Gimnasia y Esgrima de Rosario, en la jornada del sábado se desarrolló un mini campeonato de iniciación en el tenis de mesa para jugadores entre 6 y 12 años. El evento contó con la organización de la Federación Argentina de Tenis de Mesa y estuvo a cargo el entrenador juvenil de la Selección Argentina. 
Denominados “Campamento de Iniciación Deportiva”, el evento tiene como destinataros a los niños de las categorías Sub 7, 9, 11 y 13 años. A cargo de la coordinación del proyecto estuvieron Franco Piruzi, director nacional de desarrollo, y Damián Rajmil, director de programa de desarrollo de talentos. 
Los jugadores menores de 13 años de cada Asociación o Federación fueron convocados y, a su vez, se invitó a involucrar a todos los entrenadores de las mismas. 
Así, con juegos, actividades de iniciación, preparación física, entrenamiento con sparrings y multibolas, saques, recepción y competencia interna final se desarrolló una jornada sumamente productiva. 
La escuela del Sacachispas contó con la representación de Joaquín Martínez, Felipe Notarnicola y Santiago Marchetti. 
En diálogo con La Ciudad Deportiva, el referente Sergio Martinelli comentó: “Sinceramente para ellos fue una experiencia muy buena, sobre todo teniendo en cuenta que estuvieron bajo la coordinación del entrenador de la Selección Juvenil. 
Quedaron muy asombrados con nuestro pequeño Felipe, por lo chiquito que es y por el gran nivel que tienen. También Joaquín y Santiago, que tienen 12 años y juegan muy bien”. 
En sintonía, tras notar el alto nivel de juego de los villenses, desde la organización los convocaron para que representen a la provincia de Santa Fe en el campeonato Argentino de menores. 
“Nos dieron algunas instrucciones, sobre todo para Felipe, para pulir algunos detalles en nuestras clases, como lo son el saque y la recepción”, completó Sergio Martinelli.