NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 12/07/2024

“Con trabajo y esfuerzo logré estar dónde estoy hoy”

Actualmente es el gerente de la sucursal local de Pardo, y se autodefine como una persona trabajadora y perseverante; valores que le inculcaron sus padres desde muy chico y que hoy quiere transmitir a sus hijos.



  • COMPARTIR

Ariel Baez (51), es en la actualidad el gerente de la sucursal local de Pardo; y se define como una persona trabajadora y perseverante; avanzando en base al esfuerzo, y por momentos también impulsiva. 
En una extensa charla resaltó los valores que desde chico le inculcaron sus padres. Una mamá que trabajaba como empleada doméstica y un papá que luego de ser despedido de fábrica en el ’78 comenzó a trabajar como albañil. “Éramos cinco hermanos, y yo me encargaba de preparar todo para ir a la escuela. Me inculcaron los valores de ayudar, de colaborar con la casa, de trabajar y sobre todo el esfuerzo. Con todo eso logré estar dónde estoy hoy”. 
Orgulloso de su vida profesional, recalcó que “el comercio me ha dado la satisfacción de poder reencontrarme con mis amigos de la niñez y eso es muy lindo”, ya que cuando se encuentra con una persona, “para mí es como que el tiempo nunca pasó. Abrazo y siento el mismo cariño que hace años”.  
Más allá de su vida laboral, valora, respeta y quiere mejorar día a día en su lado personal; principalmente en su rol de padre. “Quiero que mis hijos crezcan acompañados siempre por mí. Ellos son lo más importante”, dijo emocionado y entre lágrimas. Hoy conocemos algo más de Ariel Baez. 

¿Dónde naciste?
En Gualeguay, Entre Ríos. Mi mamá era oriunda de Villa Constitución y a mis tres meses me vine para acá y no me fui nunca más. Nos vinimos por la expectativa de mis padres de seguir progresando. Vivíamos en Parque Industrial, y ahí me crie. Conservo los mejores recuerdos de mi niñez. Tenía muy buenos amigos. La primaria la hice en la escuela de barrio Malugani (León Gauna) y me iba caminando todos los días. 

¿Cómo está compuesta tu familia?
Somos cinco hermanos. Una hermana viviendo en Estados Unidos hace más de 20 años. Mi mamá empleada doméstica y mi papá terminó jubilándose como empleado municipal. Siempre nos inculcaron la cultura del trabajo. Además tengo cuatro hijos y tres nietos, viene uno en camino. Son mis pilares para seguir trabajando y levantarme todos los días. 

Hoy trabajando en Pardo…
Sí, trabajé en varios lugares siempre fuera de la ciudad. En este rubro empecé en Villa Constitución en López, luego estuve en Centrogar y más adelante me llamaron de la firma Pardo para que esté como gerente de la sucursal. Para mí fue un desafío muy grande, lo vi como un progreso en lo personal y no me arrepiento. Conformamos un grupo de trabajo humano espectacular, más allá que soy el gerente somos todos iguales. Antes de este puesto, toda capacitación que había, era capacitación que hacía. Soy muy exigente. Quiero que el cliente venga y se sienta como en su casa.  

¿Algún objetivo que te quede pendiente?
Seguir progresando, siempre. Seguir creciendo dentro de la empresa. No me conformo con lo cotidiano, con algo que es de todos los días. Siempre quiero ir superándome. La empresa te da esa posibilidad, y obvio que uno tiene que demostrar que sabe hacer el trabajo y dar siempre lo mejor. Mi objetivo primero es que la empresa a la que pertenezco sea la número 1. En lo personal, quiero que mis hijos crezcan siempre acompañados por mí. Quiero que estén bien, darle todo lo que necesiten para que el día de mañana puedan manejarse por sus propios medios, y sobre todo inculcarle los valores del respeto y la humildad, todo se consigue con trabajo y esfuerzo. 

¿Cómo te definirías?
Soy muy impulsivo, y a veces en la vida me ha jugado mucho en contra.