NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 29/06/2024

“Gracias a la colaboración de las empresas podemos mantener una educación de calidad”

Ante el recorte por parte del Gobierno Nacional, el director explicó que para mantener los estándares en la formación son clave las firmas zonales y las instituciones. “Nos ayudan mucho, e intentamos retribuirlo”, sostuvo anticipando que están trabajando en proyectos solidarios.



  • COMPARTIR

El director de la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 669 “Gral. José de San Martín”, Néstor Ascierto comentó el presente de la institución educativa y se refirió al encuentro que los directivos de escuelas técnicas mantuvieron con el director de Prácticas Educativas Santiago Rosenzvaig y el equipo de Educación de CIDECON (entre otros); con el fin de abordar acciones conjuntas en relación a la realización de las prácticas profesionalizantes y otras acciones que permitan la posterior inserción de los alumnos al ámbito laboral.
“Nos da mucha fortaleza que nuestros alumnos puedan elegir entre una de las formas de realizar prácticas profesionalizantes ya que tienen múltiples aristas, para nosotros todas positivas”, expresó ya que “nos permite tener una relación muy fluida con las empresas comerciales siderometalúrgicas y fundamentalmente porque podemos visibilizar en qué condiciones entregamos al técnico a la ciudad”. 
También aclaró que “si bien nosotros perseguimos que nuestros alumnos se inserten y que sigan en contacto con instituciones terciarias o universitarias, que sigan estudiando; sabemos que por la realidad socio-económica para muchos de ellos es muy importante obtener su primer empleo. Eso se produce, así que como le mencioné a Santiago Rosenzvaig, el mayor placer que nos da es poder cambiarle la realidad al alumno de la escuela”. 
Ascierto aprovechó el encuentro para compartir con las autoridades el presente que atraviesa la institución educativa ya que en lo que va de este año no hubo ningún plan nacional; es decir, ninguna ayuda o insumo de herramientas. “Nosotros tenemos tres tecnicaturas, Electromecánica; Taller de Gestión y de Informática; y no hay ningún taller que pueda trabajar con insumo o herramienta cero. Por eso también agradecí que por la ayuda de las empresas de la zona uno puede seguir manteniendo una educación de calidad. Sin retacear insumos, sin retacear herramientas”, recalcó. 
Al ser consultado sobre cómo se lleva a cabo el día a día ya sin aportes de Nación fue claro: “De la misma manera, pero con un esfuerzo mucho mayor”. 
“Motorizando muchísimas cosas, pidiendo mucho como escuela; y repito, nos ayudan. Y tratando de dar, porque estamos trabajando en tres proyectos que informaremos después del receso invernal. No me quiero anticipar porque primero quiero ejecutarlo, pero estamos tratando de ayudar a instituciones de Villa Constitución. Seleccionamos la ayuda para no perder la esencia de Escuela Técnica y que el alumno tenga múltiples competencias y no esté enfocado sólo en resolver el problema a una institución, tratamos de ser los más versátiles posible”, prosiguió y recalcó que además de algunos clubes como Constitución y Riberas, y la UOM, “han colaborado mucho también CCIP y CIDECON, y soy muy agradecido con todos ellos”.