NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 27/06/2024

Eleazar Tessore, el villense que se destaca en las inferiores de Racing

De familia humilde y con objetivos claros, el joven futbolista lleva tres goles en cuatro partidos en la séptima división de la “academia” y sueña con poder llegar a primera.



  • COMPARTIR

Categoría 2008, 16 años, de familia humilde y trabajadora, Eleazar Tessore se encuentra en la séptima división de Racing Club de Avellaneda hace un poco más de cuatro meses. 
En ese corto tiempo, el villense pudo adaptarse a lo que demanda el fútbol de AFA, lleva tres goles en cuatro partidos disputados y continúa “progresando día a día”.
Surgido del club Independiente de nuestra ciudad, “Eli” -como le dicen sus conocidos- comenzó a jugar al fútbol a los seis años de edad y tres años más tarde iniciaría sus primeros pasos en el “Rojo” villense. Ahí se desempeñó durante casi 6 años, hasta que decidió pasar a Porvenir Talleres.
En el “Monstruo” Eleazar entrenó apenas una semana y fue allí cuando le surgió la prueba con Racing. El joven delantero no dudó, y viajó a Avellaneda para probarse en la “academia”
En cuánto a cómo se dio esa oportunidad, Tessore contó: “Llegué por parte de una persona que me conoce de chico, quien visitaba casas para invitar a la gente a unirse a la iglesia. Se dio que llegó a mi casa, nos llevó a la iglesia y sin haberme visto jugar, me llevó a Racing”.
Allí, el oriundo de Villa Constitución se encontró con un club ordenado, “con muchos técnicos y jugadores”. Además, mencionó que le sorprendieron la cantidad de ejercicios con los que se encontró a diferencia de los que realizaba en Independiente (V.C.), donde “no había visto una pesa”. A pesar de las dificultades, se fue adaptando de a poco y hoy vive un buen presente.
En relación a aquellos primeros días en la institución racinguista, Tessore habló sobre sus compañeros y cuerpo técnico: “Me cayeron bien porque me tratan muy bien. Me fui adaptando poco a poco a cómo eran ellos, y ya me pusieron apodo. Me dicen `Chanchín´ porque me parezco a un chico que estaba en el club”, dijo entre risas.
Al mismo tiempo, destacó el buen estado de los campos de entrenamiento: “Las canchas son muy distintas a las de acá, allá no te podés quejar que erraste un pase por la cancha”.
A su vez, Eleazar detalló lo mucho que le costó adaptarse al ritmo que exige el fútbol de AFA: “Me costó bastante adaptarme, más que nada por el estado físico que tenía cuando llegué. Pero de a poco fui adaptándome y hoy en día sigo progresando”.
“Físicamente me siento bastante bien a comparación del momento en el que llegué al club, donde me sentía en bajo nivel”, continuó.
Mientras disfruta su gran actualidad, el villense remarcó qué es lo que le gusta de su posición en el campo: “Habitualmente no soy nueve, soy extremo, pero he jugado de nueve en Independiente de Villa Constitución. Me destaco por ser rápido y no soy de patear mucho al arco”. 
“Me dijeron que soy muy compañero, mi papá me dice que tengo que ser más egoísta y pensar más en el arco por ser nueve”, siguió.
Por otro lado, el joven goleador precisó cómo es su rutina diaria: “Estoy viviendo en Flores. Me levanto a las 6, desayuno y me voy al club para entrenar. Después del entrenamiento vuelvo a casa, como y trato de dormir un rato para llegar bien a la noche que tengo clases”.
En esa línea, Tessore manifestó lo difícil que es vivir lejos de sus seres queridos: “Soy una persona que extraña mucho y de guardarme las cosas, muy emocional. Pero eso me da fuerzas, me pongo a pensar de lo que fui a hacer allá y del esfuerzo que hacen mis viejos cada día para que yo pueda cumplir mis sueños”.
Con vistas al futuro cercano, el futbolista local se planteó objetivos para lo que queda de este año: “Tratar de llegar a reserva antes de dar el salto a primera. Si llego a quedar libre me gustaría poder jugar en otro club de AFA”.
En ese marco, Eleazar expresó que su sueño es “llegar a primera y mantenerse”. “Soy hincha de Boca y me gustaría jugar ahí”, confesó.
Para finalizar, el villense le agradeció a dios “por todo lo que está aconteciendo en mi vida como en la de mi familia, a quienes les agradezco por apoyarme siempre”. 
“También agradecer a la familia de mi novia que me apoya, a mi cuñado que quiere ser mi mánager, y creo que lo va a terminar logrando”, cerró el delantero de la séptima de Racing.