NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 02/06/2024

Señalización vial y servicio de chatín en Parque Industrial

Son los dos temas centrales en los que está abocado la Comisión para dar respuesta a los vecinos.



  • COMPARTIR

Seguridad vial y recolección de residuos son los dos temas centrales en los que hoy trabaja la Comisión Vecinal de Parque Industrial presidida por Rafael Vega. 
En diálogo con nuestro medio, comentó que ya realizado varios reclamos ante las autoridades municipales respecto a dos inconvenientes puntuales, pero al momento no ha tenido respuesta positiva. 
Primeramente se refirió a la señalización vial. “Principalmente lo que no se respeta es la mano y contramano, el sentido de las calles. La señalización la estamos haciendo en el piso, como podemos y a pulmón. Pedimos a la Municipalidad los nomencladores pero ahora nos dijeron que no tienen dinero”, explicó y se quejó ya que “no podemos hacer todo desde la Comisión, los vecinos pagan impuestos y quieren un poco de respuestas”. Ante la falta de las mismas, “lo que estamos haciendo provisoriamente es marcar las señales en el piso para que quede claro el sentido de circulación”. 
Por otra parte, existe un malestar por el servicio de chatín. “Hacía un mes que no pasaba, ahora volvió a pasar pero no se levanta la basura cómo tiene que ser. Levantan una cuadra sí, otra no. Los vecinos me llaman a mí para quejarse y automáticamente me comunico con las autoridades”, relató Vega y comentó que en la última oportunidad presentó el reclamo ante Silvio Cáceres, “tuvimos una discusión por este tema y aclaré que iba presentar una nota en el Concejo” no sólo por el barrio sino para que se tomen cartas en el asunto por las condiciones en que hoy se está brindando el servicio en toda la ciudad. “No sé lo que está pasando. Se entiende cuando hay paros o feriados, pero en Villa Constitución tenemos basura tirada por todos lados y nadie habla de lo que está pasando con este servicio de recolección”, se quejó y agregó que en el caso particular de Parque Industrial: “Antes pasaba todos los miércoles, ahora un miércoles por medio. No sé tampoco por qué están recortando los días”. 
Como último tema se refirió a la seguridad y aseguró que “hasta ahora estamos tranquilos”. Esto se debe a un trabajo previo mancomunado entre diversas áreas. “Estuvimos trabajando mucho sobre esto porque había gente que robaba, que vendía droga, que se juntaban en las esquinas. Hicimos reuniones con los vecinos, con la Policía y el Municipio. Costó, pero ahora estamos mucho más tranquilos”, cerró.