NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 12/05/2024

Monti criticó duramente la postura del Centro Comercial e Industrial

“Lo que resulta ilógico es que el comerciante también la está pasando mal. Si esa ley sale está comprometido el trabajo ¿y el Centro Comercial e Industrial no acompaña y dice estar en contra del paro? Una locura”, resaltó el Secretario General del SEC.



  • COMPARTIR

Ante el comunicado emitido por el Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CCIP), en donde manifestaron su “contundente rechazo al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) atento a que consideramos no es el camino para poder avanzar”; el secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio realizó un fuerte descargo. 
“Es triste constatar que, una vez más, la respuesta del sector empresarial ante un reclamo justo y necesario sea la negativa y la descalificación. Resulta preocupante que el CCIP y ADEESSA opten por una postura contraria a la de otras cámaras empresariales que sí apoyan el reclamo de los trabajadores y están preocupadas por el futuro de las empresas del sector mercantil. En lugar de rechazar el reclamo legítimo de los trabajadores, instamos al diálogo y al debate respetuoso como herramientas fundamentales para construir un país más justo y próspero para todos”, señaló primeramente Fulvio Monti a través de un comunicado del SEC que llevaba su firma.
Luego, en diálogo con nuestro medio brindó más declaraciones. “En momentos como este, con una ley que afectará terriblemente el bolsillo de los trabajadores y los comerciantes, nosotros pedimos el acompañamiento”, planteó el dirigente. En relación a las acusaciones cruzadas, su postura fue terminante: “Siempre dicen que los gremios son los que presionan y la realidad es que el que siempre aprieta para que los trabajadores no puedan ejercer su derecho es el Centro Comercial”. 
Monti también hizo hincapié en la importancia de los trabajadores para la economía local: “Tenemos que empezar a segmentar a dónde compramos, y no lo digo como una amenaza lo digo con completo convencimiento. El trabajador tiene que ir y comprar en los lugares en donde se respeta a los empleados. Lo que resulta ilógico es que el comerciante también la está pasando mal. Si esa ley sale está comprometido el trabajo ¿y el Centro Comercial e Industrial no acompaña y dice estar en contra del paro? Una locura. Ojalá en algún momento tengamos dirigentes que estén a la altura y con la suficiente madurez”. 
Por último, dejó en claro que con paros como este, “también se termina favoreciendo el comercio, están pagando tarifas de luz tremendas que seguramente en muchos casos pueden hacer hasta el cierre de los comercios y las pymes. De esta lucha nuestra también se terminan beneficiando todos, por eso pido un poquito de empatía”.