NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 10/05/2024

Se agrava la situación social y económica en la ciudad

El intendente habló ante “las distintas penurias que están pasando muchos vecinos a los que no les alcanza para el plato de comida”. Hizo un llamado de solidaridad, “estamos haciendo un esfuerzo como nunca antes, pero no estamos en condiciones de asistirlos a todos”, sostuvo.



  • COMPARTIR

El intendente Jorge Berti mostró su preocupación ante el contexto actual que atraviesa el país y que sin dudas repercute también en nuestra ciudad. “Es importante generar un ámbito de reflexión con la comunidad en virtud de las distintas penurias que están pasando muchos vecinos nuestros a los que no les alcanza para el plato de comida diariamente. Esto lo podemos ver a lo largo y a lo ancho de nuestra ciudad. Tenemos varios sectores de la ciudad muy comprometidos económicamente”, dijo y recalcó que desde el Municipio se está “haciendo un esfuerzo como nunca antes” acompañando a la mayoría de los sectores “dentro de lo que se puede, porque realmente los recursos son finitos”. 
Para Berti, la situación es delicada y eso hace que desde la Municipalidad se presente la disyuntiva de los recursos disponibles, “cómo podemos priorizar en otras áreas cuando vemos que la gente no puede alcanzar su plato de comida”, dijo explicando que ante ese contexto, “tratamos de ayudar a todos, en la medida de nuestras responsabilidades”. 
Por otra parte, explicó que desde Acción Social tienen acceso a los estudios sociales que le permiten conocer quiénes son las personas que están atravesadas por las situaciones más vulnerables y desde allí puede aportarse la ayuda del Municipio, aunque no pueden llegar a todos. Ante esto, explicó que es momento de hablarle a toda la comunidad: “Sé que muchas personas están en una situación compleja, pero a pesar de eso hay otra gente que está muy mal y algo podemos hacer por ellos”.
Es así que pidió a todos los que puedan colaborar que se comuniquen con el Municipio, “porque nosotros tenemos registrados los lugares que más necesitan”. 
El Intendente agradeció también la solidaridad de la ciudad y en especial “a tantas empresas locales que silenciosamente acompañan a distintos comedores, merenderos informales pero que están trabajando para sostener a los más cercanos que tienen en el barrio”. 
Para cerrar, Berti volvió a hacer un llamado de solidaridad, “todos los que quieran colaborar pueden comunicarse con nosotros o directamente con las instituciones o las parroquias. Necesitamos que más gente pueda colaborar para salir de una situación que tiene que ver con la comida, no estamos hablando de otras cuestiones”.