NOTICIAS


NOTICIAS


Arroyo Seco 13/02/2020

“Yo hice sacar a los carreros con gendarmería y la policía”

El mandatario explicó su accionar ante el conflicto con los integrantes del MTE. “Si no nos respetan, no seguiremos dialogando” afirmó.



  • COMPARTIR

Una situación inesperada y con tintes de agresividad se vivió días atrás en la municipalidad con la irrupción de los carreros y los integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). Después que las aguas bajaran calmas, el intendente Nizar Esper, que justamente no estaba en la ciudad, dejó su reflexión. “A mí me duele mucho y Dios dirá porqué ese día yo no estuve acá… la falta de respeto que vi, más lo que me contaron los empleados llorando con ataques de pánico… no hay derecho a esas cosas” y añadió que “con respeto siempre vamos a dialogar, vamos a cooperar dentro de todo lo que podamos. En Villa Constitución les dieron muchas cosas y nosotros podemos ofrecerles lo que está nuestro alcance”.
Recordó que ya habían tenido una reunión y “fue bravísima”. También “habían hecho un desastre afuera y yo les dije que si no nos respetaban se tenían que ir y pudimos dialogar. Después, mientras yo estaba en Casa de Gobierno se armó semejante lío y por suerte, yo no estaba…” repitió.
A Esper le avisaron telefónicamente lo que estaba sucediendo esa mañana y fui quien ordenó que fueran desalojados. “Me informaron del escándalo que estaban haciendo y yo di la orden que vengan los efectivos policiales y gendarmería para desalojarlos y cubrir la integridad física de los empleados y los ciudadanos que estaban dentro. Pararon la municipalidad dos horas y se manejaban como matones”.
Mientras, se confeccionó un acta que fue enviada al Concejo. “Está todo en estudio, pero repito que no es la manera de manifestarse, de pedir y hasta de cometer desmanes porque podían haber quemado la municipalidad” señaló el intendente.