NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 13/02/2020

La fiscal cambió la causa de “Tuti” Acosta

La Dra. Analía Saravalli recalificó la imputación y de los tres imputados, dos fueron absueltos y solo queda José Sauretti.



  • COMPARTIR

La audiencia de recalificación en la causa donde falleció Lisandro “Tuti” Acosta modificó la imputación. Pasó de “Homicidio en grado de tentativa” a “Homicidio culposo en accidente de tránsito, agravado por darse a la fuga”. En tanto, solo Jesús Sauretti quedó como imputado de los tres que tenía el hecho. Estuvieron presentes las autoridades correspondientes, los padres y familiares del joven fallecido y también de Sauretti, todos separados por un cordón policial.
Luego de más de dos años de investigación no se pudo definir quien fue “el embestido y quien el embistente” y por eso se cambió la carátula.
El único imputado, Sauretti, es acusado de haber provocado el siniestro por “no haber circulado con cuidado y prevención, y conservando en todo momento el dominio efectivo del vehículo, realizando maniobras caprichosas e intempestivas, dándose a la fuga y dejando abandonada a la víctima sin prestarle asistencia”.
Desde la querella no aceptan esta modificación e insisten que se trata de un hecho doloso, con una discusión dentro del boliche, amenazas de muerte para Acosta y un informe médico donde Acosta tenía un hematoma en su ojo derecho por un golpe de puño.
La defensa entiende que no hay pruebas suficientes para imputarle el hecho y aseguró que la Investigación Penal Preparatoria “está concluida hace mucho”.
El Juez Vacca, tras la exposición de todos los involucrados, desestimó los pedidos de la querella y la defensa y aceptó la recalificación propuesta por la Dra. Saravalli, a lo que acto seguido, familiares de Acosta protestaron llenos de impotencia y la mamá de “Tuti”, Lorena Paredes, insultó al acusado y comenzó con una crisis de llanto.
Es vital recordar que este hecho fatal tuvo lugar el 20 de junio de 2017 en Avenida San Martín entre Santiago del Estero y Catamarca, cerca de las 6 de la madrugada. Chocaron una moto conducida por Lisandro acosta y un automóvil que manejaba Jesús Sauretti, acompañado por Sebastián Cevey y Nicolás Durand. A todos se los imputó de “homicidio en grado de tentativa”.
Acosta falleció por las heridas y sus familiares aseguran que fue agredido por los tres jóvenes y quieren que la carátula se de Homicidio Doloso.