NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 13/02/2020

“Fue una carrera muy positiva”

CICLISMO - Rally Mountain Bike. Gustavo Ortiz tuvo su debut en el Rally de Córdoba y tuvo un destacado desempeño. En lo que fue su primera experiencia en la competencia Tanti – Santa María – Tanti, el ciclista se posicionó en el puesto Nº13 tras recorrer los 50 kilómetros en 2 horas y 20 minutos. “Fue una carrera totalmente diferente a la planificada porque llovió en todo momento”, le contó a La Ciudad Deportiva.



  • COMPARTIR

Gustavo Ortiz tuvo su debut en el Rally de Córdoba y tuvo un destacado desempeño. En lo que fue su primera experiencia en la competencia Tanti – Santa María – Tanti, el ciclista se posicionó en el puesto Nº13 tras recorrer los 50 kilómetros en 2 horas y 20 minutos. “Fue una carrera totalmente diferente a la planificada porque llovió en todo momento”, le contó a La Ciudad Deportiva.

 

El ciclista villense comenzó la temporada 2020 de la mejor manera. Después de un 2019 con grandes logros, Gustavo Ortiz redobló la apuesta y fue por más. Así, tras varios meses de preparación, emprendió viaje a Córdoba para competir en la 15ª edición del Rally de Tanti – Santa María – Tanti. Esta cita deportiva, que reunió aproximadamente a 800 ciclistas, contó con un trayecto de 800 kilómetros entre las cierras cordobesas.

En un mano a mano con La Ciudad Deportiva, Gustavo contó los detalles de esta nueva experiencia: “El año pasado tuve una temporada muy productiva. Pude competir en varias carreras, en distintos lugares como lo son en la provincia de Buenos Aires y acá en Santa Fe. La verdad es que hace tiempo que tenía muchas ganas de poder correr en esta carrera, sobre todo porque muchos compañeros me la recomendaban y me decían que podía estar a la altura para correr en Córdoba. Sinceramente, para mí era una meta un poco imposible porque la verdad es que nosotros al estar en el llano no estamos acostumbrados a la montaña”.

Después de la buenas experiencias en las competencias que desarrolló en 2019, Gustavo se convenció de participar en la mítica competencia Tanti – Santa María – Tanti y comenzó a prepararse para alcanzar ese codicioso objetivo.

“Yo sentía que con el pasar de las carreras iba mejorando y tuvo un cierre de 2019 muy bueno al poder coronarme en el MTB de Rosario, que se hacía por primera vez.

Al ganar esa carrera me convencí de competir en Tanti – Santa María – Tanti”, detalló Ortiz.

Ya convencido del nuevo objetivo, promediando el mes de noviembre Gustavo comenzó con los trabajos precompetitivos y empezó a prepararse de la mejor manera para llegar en óptimas condiciones a la cita deportiva.

“Junto a mi gran amigo y compañero Ariel ‘Gatito’ Rodríguez y todos los compañeros de la finita que nos apoyaban cada vez que salíamos a pedalear, empezamos a preparar esta carrera”, enfatizó.

Una vez transcurrido el tiempo de preparación, llegó el momento de la verdad. Gustavo Ortiz, junto a su esposa Norma, arribó a la ciudad cordobesa de Tanti un par de días antes de la competencia y ultimó detalles sobre el terreno de la carrera.

“Previamente nos preparamos, pero el día de la carrera fue totalmente diferente a lo que habíamos planificado. Empezó a llover a eso de las 3 de la mañana, no paró más y la competencia no se suspende por lluvia. Fue una carrera muy diferente a la que teníamos en mente.

La verdad es que la carrera fue muy dura, con mucha lluvia y una altimetría de 7.90. La montaña fue muy dura y hubo muchos accidentados. Pero la verdad es que estoy muy contento por haber logrado el objetivo y siento que tuve un comienzo de año muy positivo, tanto en lo personal como en lo deportivo”, aseguró el ciclista villense.

Gustavo, que sufrió una leve caída durante la carrera, logró finalizar la competencia en el puesto 13 de su categoría, en tanto su compañero el “Gatito” Rodríguez pudo terminar en el puesto 24 de su categoría.

“Nuestra planificación indicaba que teníamos que terminar la carrera en un tiempo aproximado de dos horas, sin embargo por la caída y la lluvia hizo que nos retrasemos y terminé haciendo un tiempo de 2 horas y 20 minutos”, contó Ortiz.

Pensando ya en lo que vendrá, Gustavo Ortiz continuará con sus arduos entrenamientos para llegar de la mejor manera a la próxima cita deportiva que será el Rally de Pilar el próximo 29 de marzo.