NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 10/04/2024

“Quiero verme triunfando y cumpliendo cada objetivo”

El periodista es la cara visible del noticiero central de nuestra ciudad, además de formar parte cada mañana de El Show de la Noticia. Desde chico sabía que este era su camino y su vocación. Hoy crece a pasos agigantados.



  • COMPARTIR

Tomás Herrera (24), a muy corta edad, cuando apenas tenía 12 años, comenzó con el anhelo de ser periodista. “Era muy chico y mis papás siempre me acompañaron y me dieron la libertad de elegir lo que me gustaba”, dijo y se emocionó al hablar sobre el orgullo de sus padres “desde el primer día”, al igual que el de su familia y amigos, “siempre son tus primeros seguidores, y es espectacular sentir el apoyo de todos ellos en cada cosa que hago”. 
Hoy es parte del equipo de medios de comunicación que integra Diario La Ciudad, en donde aporta sus columnas cada semana. Además de formar parte de El Show de la Noticia (lunes a viernes de 8 a 11 horas por La 100 Villa Constitución FM 94.7) y ser la cara visible del noticiero central de la ciudad “Telenoticias” (lunes a viernes a las 20 por Canal 4). “Esto me produce una felicidad absoluta. En un primer momento no me esperaba que esa posibilidad llegara, no al menos en tan corto tiempo”, dijo y recalcó: “Lo vivo con una responsabilidad enorme, teniendo en cuenta lo que significa pertenecer al noticiero central de la ciudad y la región”. 
Hincha de Rosario Central y amante del fútbol, dice ser un apasionado de los cuentos del Negro Fontanarrosa. 
Periodista deportivo recibido, transita sus días como una de las figuras de nuestro grupo de medios. A la par cursa la licenciatura en Periodismo y Comunicación, “me queda una sola materia para recibirme así que esa es una de mis metas, completar mis estudios”. Hoy conocemos algo más sobre la vida de Tomi Herrera. 

¿Cuándo y dónde naciste? 
El 31 de octubre de 1999, soy de barrio Cilsa. Siempre viví aquí en Villa Constitución, y siempre en el mismo lugar. 

¿Cómo está conformada tu familia?
Mi papá Daniel, mi mamá Analía y mi hermana Camila. 

¿Dónde estudiaste?
Desde jardín hasta el secundario siempre cursé en la escuela Hijas de Cristo Rey. Y antes tuve un paso por el jardín maternal en Crecer Feliz. 

¿Recordás algo de tu infancia?
Las amistades es lo que más perdura. De hecho la gran mayoría de mis amigos son con los que compartí la escuela. Y si tengo que elegir algún recuerdo puntual de la infancia, los días viernes cuando terminaba la semana escolar nos cruzábamos al predio Cilsa. En donde ahora está la pista antes había una cancha de fútbol y nos juntábamos ahí con todos los chicos de la escuela a jugar ahí. Eran tardes a puro fútbol.

¿Eso te hizo llegar a jugar en un club?
Sí. Tuve paso por diferentes clubes de la región. Empecé en una escuelita, luego Atlético Empalme, Empalme Central, y los últimos seis o siete años estuve en Riberas del Paraná hasta los 20 años que jugué. Siempre digo que me retiró la pandemia. Además entre el trabajo y el estudio se me hizo complicado. 

¿Cómo nació este deseo de ser periodista?
Surgió cuando estaba terminando el primario, comenzando el secundario. Veía mucho noticiero deportivo, y siempre me gustó cómo los conductores presentaban las noticias. A partir de allí me empecé a involucrar y me dije que en algún momento quería estar ahí. Hoy, de a poquito lo voy logrando. 

¿Qué pasó una vez que te recibiste?
Siempre se ha dicho que es complicado involucrarse en el mundo del periodismo. En mi caso tuve la posibilidad de entrar a este medio de comunicación, un mes antes que me reciba. Eso me dio un poco de tranquilidad. 

¿Cómo fue ese comienzo?
Fue con Marcelo Pellegrini en Eligiéndonos. Era el operador de ese programa de radio y tenía una columna deportiva. Con el correr del tiempo, me fui sumando a El Show de la Noticia. 

¿Cómo te veías en ese momento y cómo te ves ahora?
He hecho un avance. Los primeros años siempre son en los que uno tiene que crecer para no quedarse dentro del molde. El primer año lo viví con un cierto cosquilleo en la panza porque si bien uno se preparó para esto, el estar delante de un micrófono o una cámara no es fácil. Hoy me noto un poco más suelto y muy cómodo.

¿Dónde disfrutás más?
Tuve la posibilidad de pasar por todos los medios. Pero creo que disfruto muchísimo lo que hacemos a la mañana, sobre todo en la primera hora de radio en donde hablamos de todo. Es muy entretenido hacer el programa. Si tengo que elegir un lugar, me quedo con la radio. 

¿Esperabas tener tanto protagonismo en tan corto tiempo?
No. Pero ha sido un muy lindo desafío y una prueba para saber si estaba o no preparado para esto. Lo tomé como una gran responsabilidad y ahora espero que lleguen muchos más desafíos. 

¿Esta actividad se sufre o se disfruta?
Tiene sus momentos, pero en líneas generales se disfruta totalmente. Creo que eso también lo hace el entorno. Acá tenemos un equipo de trabajo espectacular. 

¿Cómo te ves dentro de 10 años?
Me gustaría verme triunfando y cumpliendo los objetivos que me he trazado a lo largo de estos años, incluso antes de comenzar a estudiar. Como periodista creo que cubrir un mundial sería tocar el cielo completamente con las manos. Además de poder participar de transmisiones deportivas, si son de fútbol mucho mejor.