NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 27/03/2024

Presentaron “Acuerdo Santa Fe” ante comerciantes locales

El programa incluye 45 productos destinados a fomentar la venta y el consumo. “Vinimos con expectativas de sumar al supermercadismo de la ciudad a este acuerdo, porque es beneficioso para ambas partes”, expresaron los funcionarios provinciales.



  • COMPARTIR

El Gobierno provincial presentó este lunes de manera oficial en Villa Constitución el programa “Acuerdo Santa Fe”, con el objetivo de promover las ventas, fomentar el consumo en comercios de diferentes rubros, y establecer una serie de precios de referencia en distintos productos en góndola. 
El encuentro, realizado en Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CCIP), estuvo encabezado por el secretario de Comercio Interior y Servicios, Gustavo Rezzoaglio; y participaron el director de Centro Comerciales Abiertos, Alejandro Pastore; el director de Nuevas Economías, Gonzalo Cristini; el presidente del CCIP, Martín González; miembros de la Comisión Directiva y asociados del sector supermercadista. 
Este programa provincial impulsado por el Ministerio de Desarrollo Productivo se basa en esta primera etapa en un acuerdo que tiene 45 artículos con precios de referencia y que los comercios adheridos tienen el compromiso de mantenerlos fijos por 30 días. Según se detalló, con las políticas se establecen precios de referencia en productos de la canasta básica e incluye rubros esenciales como almacén, bebidas, carnes y embutidos; fiambres y refrigerados; lácteos, limpieza y aseo; panificados, sin Tacc, frutas y verduras. Tanto los precios como los locales adheridos, pueden consultarse ingresando a www.santafe.gob.ar/preciossantafe/.
González agradeció la visita de los funcionarios y comentó que previo a esto hicieron un sondeo “para ver cómo podemos llevar a la práctica y cómo implementarlo porque creo que es necesario y más en los tiempos actuales. El trabajo público-privado es algo que siempre intentamos impulsar y sostener porque es necesario, y creo que tener el apoyo de la provincia es muy importante”. En ese contexto valoró el acompañamiento del gobierno de Santa Fe por lo que significa para la economía local este tipo de iniciativas: “Tiene que ver una política con cosas claras y que le dé al comercio la mano que necesita, que esa unión público-privada la sienta el consumidor y quede el dinero de las compras en las mismas comunas y municipios y que la plata no esté rodando hacia otro lugar”, finalizó.
Para cerrar Rezzoaglio se mostró entusiasta de estar nuevamente en Villa Constitución, en la oportunidad siendo su primera visita como funcionario provincial. “Es una ciudad muy linda y pujante que sufre como todo el país estos vaivenes de la economía, pero que sí tiene todos los recursos como para potenciar y crecer”, comenzó el diálogo y resaltó que Villa Constitución estaba en el mapa de las primeras visitas. 
“Vinimos con expectativas de sumar al supermercadismo de la ciudad a este acuerdo, porque es beneficioso no solamente para el consumidor que está preocupado desde que se desató este espiral inflacionaria; sino de potenciar también al comercio, a los supermercados que están sufriendo la caída de ventas”, explicó.
En ese sentido recalcó que este programa se basa en estos dos puntos fundamentales: “Beneficiar al consumidor con un acuerdo que incluye los artículos mencionados con estabilidad por un mes. Y también es una oportunidad para que el comercio brinde una respuesta a sus clientes, de ofrecerles 45 artículos con un precio inamovible durante ese mes”.
El funcionario provincial anticipó además que esta etapa es el puntapié para una fase siguiente en la cual pretenden sumar al sector industrial, “que haya mesas de negocios repartidas en el territorio de Santa Fe para el encuentro de supermercadistas, industriales, fabricantes de productos, cosas que nos piden ambas puntas de esta fase comercial”, finalizó.