NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 27/03/2024

Mangata acaricia el campeonato

El Parador Mangata fue el ganador de la tercera fecha, que se desarrolló en Paraná, y se perfila para ser nuevamente campeón de la tercera edición de la copa “En el Agua está la Magia”. La próxima fecha será el 14 de abril en Uruguay.



  • COMPARTIR

El parador Mangata sigue creciendo a pasos agigantados. Con un presente sumamente prometedor, el equipo de Stand Up Paddle de Villa Constitución se posiciona entre los mejores del país y los resultados lo avalan. 
En esta ocasión, en el marco de su tercera edición, días atrás se desarrolló la tercera fecha de la competencia “En el agua está la magia” y, una vez más, el equipo de la ciudad fueron los principales protagonistas. 
Cristian Villagra, entrenador del Parador Mangata y organizador de la competencia, dialogó mano a mano con La Ciudad Deportiva y expresó: “la Copa ‘En el agua está la magía’ sigue superando las expectativas ampliamente. No solo porque se suman nuevos corredores, sino que también hay nuevas provincias y nuevas sedes que quisieran tener la competencia en su casa. La verdad es que ya estamos organizando lo que será la 4ª fecha, que tendrá lugar el 14 de abril, y ya tiene el rótulo de ser una competencia internacional, porque se desarrollará en Uruguay. 
Vale la pena resaltar que, en esta 3ª edición, la primera fecha se disputó en Gualeguaychú, la segunda en Córdoba y la tercera tuvo lugar en Paraná. Al mismo tiempo, la 4ª fecha se disputará en la ciudad uruguaya de Salto, que se encuentra limítrofe con Concordia. 
“Fecha a fecha los números fueron de forma creciente, estamos llegando a un promedio de 200 corredores por fecha y, sinceramente, es un número impresionante. Las carreras son masivas. Ninguna categoría baja de los 40 corredores y eso demuestra el gran crecimiento que está teniendo la disciplina. No solamente el crecimiento es en la cantidad de corredores, sino en el nivel que tienen ellos. Cada uno que está participando quiere superarse a sí mismo fecha a fecha. Eso también le da más nivel a cada categoría y a la competencia”, resaltó Villagra.
Por otra parte, entrando en detalles del desempeño del Parador Mangata en esta 3ª edición, el equipo villense se afianza en lo más alto de la tabla de posiciones y se perfila para ser tricampeón. 
“Este año también apuntamos al campeonato, ya que estamos posicionados en el primer puesto del ranking y superamos al segundo por más de 20 mil puntos. Estadísticamente, por como venimos y demás, nos perfilamos para ser campeones nuevamente en esta tercera edición”, enfatizó Cristian y agregó: “La verdad es que estamos muy contentos, venimos trabajando muy fuerte para que esto se de así. Todos nuestros corredores están dentro del top 10 a nivel país, en todas las categorías”.
Al mismo tiempo, el referente del deporte en la región se mostró muy feliz y satisfecho por el gran desempeño que vienen demostrando sus alumnos a lo largo de cada competencia. 
“Estoy muy feliz por el gran rendimiento que están teniendo, porque demuestra el sacrificio que hacen durante todo el año. No importa si hace frío, calor, lluvia o lo que fuese, ellos están ahí entrenado con sus objetivos y propósitos bien en claro. 
Todos esos objetivos individuales hacen en forma conjunta a un propósito mayor que es que, el Parador Mangata que hoy funciona en el Club de Pescadores, pueda lograr por tercera vez consecutiva quedarse con el campeonato y traerlo a Villa Constitución”, concluyó Cristian Villagra.