NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 25/03/2024

Continúan la colocación de cruces seguros en el centro

Los nuevos delimitadores están ubicados en Acevedo y Belgrano. A la par sumaron otras acciones como el recambio de cartelería y la pintura en cordones.



  • COMPARTIR

En el marco del Día de la Seguridad Peatonal, el Municipio de Villa Constitución colocó nuevos delimitadores en la zona céntrica de la ciudad. 
En esta oportunidad los trabajos fueron en Ingeniero Acevedo y Belgrano. “Resaltamos la importancia de la seguridad de las los peatones reforzando acciones para quienes transitamos las calles día a día”, expresaron. 
En ese contexto, se implementaron bolardos que son obstáculos que se colocan en el suelo de la vía pública destinados principalmente a impedir el paso o estacionamiento de vehículos. Los delimitadores se colocan aproximadamente a 1.5 metros de la línea del cordón y son de plástico flexible. A su vez, se repintaron los cordones del color característico y se llevó a cabo el recambio de la cartelería específica. 
Silvina Dabadie, jefa administrativa de Inspección General explicó que este “era un pedido que venía de larga data porque las personas se sentían inseguras al manejarse en esta zona”. Ante esto “la intención fue extender la vereda y acortar la distancia para cruzar la vía pública, reducir la velocidad, encausar los giros de los vehículos; para que la prioridad sea realmente del peatón. Generalmente el conductor no cede el paso y este es un llamado para que tomemos conciencia para la prioridad peatonal, que no se acelere en las esquinas y se provoquen momentos de riesgo”.
Se eligió ese sector al ser un cruce muy transitado en la zona céntrica y por contar con gran afluencia debido a la cantidad de comercios del sector. 
Dabadie anticipó además que “la idea es seguir avanzando en otras esquinas céntricas y en lugares que son necesarios como por ejemplo en las instituciones educativas”.
Por último, resaltó que la respuesta por parte de la comunidad es hasta el momento sumamente positiva. “Hay pedidos por todos lados, los vecinos quieren estos cruces seguros, y más señalización. Nosotros lo entendemos y es algo que tenemos que batallar porque realmente se nota la inseguridad vial”, finalizó.