NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 25/03/2024

Intervención del espacio público sin autorización del Concejo

Leticia Pieretti pide información por la colocación de una escultura urbana en la plaza Eva Perón que fue instalada sin la aprobación que se necesita por parte del legislativo local, ya que así lo estipula la normativa vigente.



  • COMPARTIR

“Muchos vecinos nos encontramos en los primeros días de marzo con que se estaba instalando una estructura en la plaza Eva Perón; lo que corroboré es que no contaba con la autorización del Concejo; además que no existía información sobre cómo se llevó adelante, quién se hizo cargo de la mano de obra y otras cuestiones”, explicó la edil Leticia Pieretti haciendo referencia a un proyecto presentado en el legislativo local. 
Vale destacar que a principios de marzo se instaló una nueva escultura urbana en la plaza Eva Perón (ubicada en Avellaneda y Pbro. Daniel Segundo). Teniendo en cuenta que previo a ello no ingresó al Concejo Municipal ningún pedido formal para intervenir el espacio público; es que Pieretti citó a los secretarios de Gobierno y de Ordenamiento Territorial. 
La edil aclaró que es facultad del Cuerpo de Concejales autorizar la utilización del espacio público para la colocación de este tipo de intervenciones según lo dispone la Ley Orgánica de Municipios y Comunas Nº 2756.
Por otra parte, dejó en claro que el Ejecutivo envió al Concejo una nota solicitando que se aprobara la donación y posterior colocación de dos esculturas enviadas por Tandanor (la referente a Eva Perón y la del general José de San Martín); pero la misma ingresó el 12 de marzo y las dos ya habían sido implantadas. “Este proyecto lo presenté antes del ingreso de esa nota y entiendo que lo principal acá es el respeto a las ordenanzas y a las leyes vigentes”, expresó.
Para Pieretti, es fundamental que más allá que sea una donación, se respeten los pasos a seguir para intervenir cualquier espacio público. “Si el mismo Ejecutivo no respeta las normativas y no hace cumplirlas, no se puede exigir a los vecinos que lo hagan”, sostuvo y cerró: “Es nuestro trabajo velar por el orden y la planificación, respetar y hacer que terceros respeten las normativas”.