NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 25/03/2024

Laura Colle asume en abril la coordinación del CIC

“El objetivo primario es acompañar este esfuerzo de la intendencia municipal para poder seguir brindando respuesta a los ciudadanos de Villa Constitución”, expresó la abogada al confirmar la noticia.



  • COMPARTIR

La abogada Laura Colle confirmó que a partir del mes próximo asumirá la coordinación del Centro Integrador Comunitario (CIC) en reemplazo del Dr. Armando Jeandrevin quien se retira por acceder al beneficio de la jubilación. 
El CIC funciona en barrio San Cayetano pero presta servicios para toda la ciudad. “Es un espacio muy importante, y en estos días previos estoy tomando contacto para empezar efectivamente desde abril”, comenzó resaltando el recurso humano que cumple funciones allí. 
Vale destacar que el centro es un dispositivo comunitario de gestión estatal que integra a las asociaciones de territorio y a la comunidad en general. “Hay un trabajo y un camino que viene recorriéndose desde hace muchos años y que está en pleno funcionamiento. Sobre todo en la cuestión sanitaria”, explicó y agregó que existen también otros dispositivos en el marco del desarrollo social como capacitaciones en oficios, actividades recreativas y culturales, asistencia alimentaria y el centro de cuidado infantil. 
Al ser consultada sobre las principales metas una vez que asuma el cargo, expresó: “El objetivo primario es acompañar este esfuerzo de la intendencia municipal, en aprovechar los recursos, darle volumen y la mayor solidez posible para poder seguir brindando respuesta a los ciudadanos y ciudadanas de Villa Constitución. Es el principal desafío”.
En tanto, “hacia adentro fortalecer los equipos técnicos, los recursos humanos con los que contamos y poder sacar lo mejor cada uno. Y poder desplegar eso para que lo aproveche toda la ciudad”.
Por último explicó que en el país no hay demasiadas localidades que cuenten con un Centro Integrador Comunitario, “en total son 284, tenemos uno en Villa Constitución y es importante que esté emplazado aquí. Por eso lo queremos poner en valor”, finalizó agradeciendo al intendente Jorge Berti la posibilidad de ocupar dicha coordinación.