NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 25/03/2024

Solicitan el ingreso del presupuesto reformulado

Los ediles explicaron que si bien se trabaja en la actualidad con un presupuesto reconducido es necesario que el Ejecutivo envíe a la brevedad el nuevo proyecto.



  • COMPARTIR

El bloque Unidos para Cambiar Santa Fe solicita que el Ejecutivo envíe el nuevo proyecto de Presupuesto luego que debiera reformularse tras ser aprobada la Tributaria 2024. Por el momento, el Municipio utiliza un presupuesto reconducido -una herramienta legal- pero teniendo en cuenta el tiempo prudencial que pasó desde la aprobación de la impositiva, consideran necesario que sea enviado para su tratamiento y posterior puesta en marcha. 
En ese sentido, la concejal Carla Bertero expresó: “Hace dos meses que aprobamos la Tributaria, a raíz de esto es necesario que el Ejecutivo reformule el proyecto en base a los nuevos números; pero pasó un tiempo considerable y aún no lo han enviado. Es necesario que lo hagan porque seguimos con un presupuesto reconducido del 2023”.
“Sabemos que los valores del año pasado a este 2024 han cambiado muchísimo, entonces esto no nos sirve ni para controlar ni para ver en qué áreas hará énfasis el gobierno municipal”, agregó y aclaró que como Cuerpo de Concejales no sólo tienen la potestad sino también la obligación de controlar. 
Otro de los puntos que marcó la edil es que al no contar con el presupuesto reformulado, “al día de hoy, ya sobre fines de marzo, seguimos sin saber cuáles son los programas que pretende llevar a cabo el Municipio, cuáles son las obras que van a terminar. En líneas generales, no sabemos qué hay y que no programado para este año”, finalizó.