NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 25/03/2024

Reunión por la problemática de los caballos sueltos

El concejal Andrés Avilé solicitó un encuentro con referentes de diversas áreas municipales y la guardia rural “Los Pumas”. Son reiteradas las quejas de los vecinos por equinos en los espacios públicos.



  • COMPARTIR

El concejal del bloque Inspirar, Andrés Avilé, informó sobre las gestiones realizadas en torno a la problemática de los caballos sueltos en la ciudad. 
Tras recibir diversas inquietudes y reclamos de vecinos por la presencia de equinos en plazas y espacios verdes de los barrios solicitó una audiencia con el área Veterinaria, Acción Social, Tribunal de Faltas y la guardia rural “Los Pumas”. 
“Agradezco la predisposición del Cuerpo de Concejales para aprobar sobre tablas este proyecto y poder avanzar con la reunión”, expresó el edil. 
“Este reclamo viene desde larga data, debido a que los dueños de los mismos dejan sobre plazas o espacios verdes, días enteros a pastar, con el peligro que esto conlleva porque en general hay niños jugando”, explicó. Además, comentó que otra de las problemáticas que comentan los vecinalistas es que en la mayoría de los casos no están marcados por lo cual se desconoce quiénes son sus dueños. 
“Esto no es un tema puntual de un barrio en particular, es algo que estamos viendo que ocurre en diversos sectores. Se trata de un problema que no es nuevo y al que debemos darle una solución porque sigue preocupando a las comisiones vecinales porque reciben muchísimos reclamos”, prosiguió Avilé. 
Por último, comentó que la intención es poder tratar junto a los referentes de las áreas mencionadas una ordenanza en torno a los equinos que data de 1984, “ha sufrido modificaciones con el correr del tiempo, pero creo que hoy quedó obsoleta”. “Principalmente es necesario tener un registro actualizado, saber quiénes son los dueños de estos animales. Así como también dejar en claro en dónde deben presentarse este tipo de reclamos”, finalizó el concejal.