NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 25/03/2024

“Seguiremos reclamando al gobierno provincial por políticas de contención”

La concejal justicialista analizó los primeros meses de gestión de Maximiliano Pullaro y volvió a reiterar la necesidad de un acompañamiento para Villa Constitución.



  • COMPARTIR

A poco de cumplirse los primeros 100 días de gestión de Maximiliano Pullaro al frente de la gobernación provincial, la concejal de Unión por la Patria Alejandrina Borgatta analizó estos primeros meses y reiteró la necesidad de un acompañamiento real por parte del Estado provincial. 
A su vez recalcó que cuentan con su total apoyo para reclamar ante Nación. “Vamos a acompañar al gobernador de Santa Fe que fue electo por la voluntad popular en cada reclamo que necesite. Sabemos que debe reclamarse al gobierno nacional por los recursos que le son propios a Santa Fe. Sin dudas ahí nos va a encontrar el gobernador Maximiliano Pullaro acompañándolo”, dijo pero a la par se mostró disconforme con algunas situaciones que hacen a Villa Constitución. 
“Lo hemos escuchado -a Pullaro- en distintas declaraciones diciendo que el presidente tiene que mirar el interior profundo y plantea la no vuelta de las retenciones al campo. Pero hasta el momento no lo hemos escuchado hablar sobre la situación de la industria”, prosiguió. En ese contexto recalcó que hoy la sequía está en la industria, y ante eso “necesitamos reclamar por la caída de la producción que no sólo afecta a nuestra ciudad sino a todo el sur santafesino”. 
“Hasta el momento no escuchamos nada sobre es reclamo”, se lamentó y reiteró el pedido para que el gobernador Pullaro se ponga al frente de esta situación. 
“Seguimos reclamando al gobierno provincial políticas de contención”, sostuvo la concejal y recordó que al momento que Omar Perotti gobernaba Santa Fe “tampoco fue un contexto sencillo” pero sin embargo “las obras llegaban a Villa Constitución”. 
“Fueron obras gestionadas por el intendente que tuvo un gobierno nacional y provincial que respondían; y eso generaba un motor en la economía local y en el trabajo. Necesitamos volver a recuperar ese motor a través de la inversión y la presencia del Estado”, finalizó Borgatta.