NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 22/03/2024

Piden informes en relación a la habilitación de Teniente Ramos

Ediles solicitaron un informe a la Provincia al sostener que se realizó una inauguración apresurada ya que las obras no están terminadas. “Tenemos que proteger a los vecinos que transitan por esa zona”, expresaron.



  • COMPARTIR

La concejal Alejandrina Borgatta, se refirió al pedido de informe que presentó el bloque Unión por la Patria sobre la habilitación de la avenida Teniente Ramos “sin contar con las condiciones de seguridad necesarias para su transitabilidad”. 
Vale recordar que semanas atrás el gobernador Maximiliano Pullaro se hizo presente en Villa Constitución para dejar habilitado este tramo y recorrer otras obras relacionadas a la avenida perimetral. 
En ese entonces, de la actividad participó el intendente Jorge Berti, quien estuvo acompañado por los concejales oficialistas aunque tanto Borgatta como Nicolás Rubicini aclararon que no fueron invitados. “Se hizo una inauguración y no nos cursaron invitación, de todos modos nos hicimos presentes para dejar en claro nuestra disconformidad”, explicó la edil. “Nos basamos en varias cuestiones, por un lado las condiciones en las que se habilitó y fundamentalmente por la falta de semáforos en las intersecciones con las rutas 21 y 90, sabiendo que existía un pedido a nivel provincial para que se habilite su colocación”, prosiguió Borgatta recordando que dichos semáforos fueron adquiridos con fondos municipales, pero no pudieron instalarse por la falta de habilitación de Vialidad. 
En el contexto del Concejo, los ediles Borgatta y Rubicini presentaron un pedido de informe y una audiencia con el Ministerio de Infraestructura, Vialidad provincial y el senador Germán Giacomino; para conocer -entre otros puntos- si se entregó el final de obra, “hay varios reclamos que pueden hacerse a la empresa, por cuestiones que faltaron o que no están en condiciones”. Y por otro lado, “para reiterar la necesidad de contar con los semáforos porque tenemos que proteger a vecinos que transitar por esa zona”. 
“Sabemos que es una obra muy esperada y que beneficia a la actividad productiva y portuaria de Villa Constitución; pero necesitamos que se nos informe sobre todas estas situaciones”, sostuvo Borgatta.
En ese contexto, reiteró además el pedido de repavimentación de avenida Dorrego, que “se termina de destruir con la decisión de sacar el transporte pesado de Teniente Ramos para su pavimentación”. 
“Frente a eso estaba el compromiso del gobierno provincial de que una vez finalizada esta obra se repavimentaría tanto Dorrego como Formosa”, recordó y aclaró que pese a que hoy el gobernador es otro, “el compromiso es del Estado provincial con la comunidad de Villa Constitución”.