NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 20/03/2024

Eugenia Acosta campeona Nacional

La nadadora Eugenia Acosta sumó un nuevo logro a su joven historial. La representante del Club Atlético Empalme Central participó, días atrás, en el campeonato Nacional de Natación y se posicionó en lo más alto.



  • COMPARTIR

El evento tuvo lugar en las instalaciones del complejo Parque Roca, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se llevó a cabo del 13 al 16 de marzo. 
Una vez más, Eugenia Acosta tuvo una sobresaliente actuación y se coronó nuevamente campeona Nacional en la categoría Juvenil 1, en la prueba de 50 metros pecho. 
Al mismo tiempo, también se posicionó en el tercer escalón del podio en 100 metros pecho, quedándose así con la medalla de bronce. 
Vale la pena resaltar que la joven nadadora estuvo acompañada por su entrenador Facundo Zoccari, quien es un pilar fundamental en este gran presente de Acosta.
Entrando en detalles de cómo fue la performance de la nadadora “Canalla”, Eugenia alcanzó la gloria en la última jornada de competencias. Allí, por segundo año consecutivo, Acosta se quedó con el título de campeona Nacional en la prueba de 50 metros pecho. Al mismo tiempo, en lo que fue 100 metros pecho, se llevó la medalla de bronce. 
Pero eso no fue todo. En otras disciplinas, Eugenia también se posicionó entre las mejores del país. Tal es así que, en 200 metros pecho y en 50 metros libres, se quedó con el sexto puesto. Y todavía había más. En la exigencia de 200 metros combinados se posicionó en el octavo lugar. 
Es para resaltar que Eugenia Acosta compitió en seis pruebas y, en cinco de ellas, disputó las finales.