NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 17/03/2024

Visitas de autoridades y nuevos convenios con instituciones

El presidente de la institución informó sobre las gestiones que realizaron ante concejales y representantes del gobierno provincial. También sobre el acuerdo para utilizar las instalaciones de las escuelas Cristo Rey y San Pablo.



  • COMPARTIR

Ignacio De Peverelli, presidente del Club Riberas del Paraná dialogó con Diario La Ciudad para comentar las últimas novedades que hacen a la institución.
En primer término agradeció por la visita que recibieron por parte de concejales y autoridades provinciales que se acercaron para interiorizarse sobre el presente del club. “Francisco Bracalenti, Diego Soreira y Diego Martín estuvieron poniéndose al tanto de cómo funciona el club, de las necesidades que hoy por hoy tenemos como institución. En lo que más hicimos hincapié es en que si salen planes y programas desde el Gobierno o el Municipio de ayuda a los clubes nos mantengan al tanto”, resumió y comentó que a la par solicitaron diversas colaboraciones para actividades ligadas principalmente a los chicos de diversas disciplinas.
“En general hoy mucho pasa por la economía, por encontrarnos con alguna ayuda de planes de gobierno. Se hizo hincapié principalmente en eso, en cómo los gobiernos tanto Provincial como Nacional trabajarán en torno a eso, por nuestra parte siempre tenemos preparados proyectos para presentar”, prosiguió. 
Son dos los proyectos que en la actualidad tienen en carpeta como primordiales, por un lado el recambio de luminaria tradicional por luces LED; y por otro, diversas reformas que quieren hacer en las instalaciones. 
Por otra parte, informó sobre dos convenios con escuelas de la ciudad que consideró fundamentales para la ampliación de los espacios para las prácticas deportivas. 
Uno de los acuerdos es con la escuela Hijas de Cristo Rey, “veníamos usando con un convenio del año pasado el gimnasio de la escuela primaria; y ahora también vamos a hacer uso del espacio verde, así que estuvimos colaborando con algunas mejoras en la escuela. Estamos trabajando mancomunadamente y tanto a nosotros como a la escuela nos viene muy bien”, sostuvo De Peverelli.
El segundo fue con la escuela San Pablo para el uso del gimnasio para la disciplina de básquet. 
A esto se suma un tercer convenio firmado con el Centro de Educación Física Nº 26 para la utilización del espacio verde y una hora de gimnasio. 
“Estamos contentos porque el club se va ampliando. A raíz de estos convenios las disciplinas se pueden ir expandiendo en rangos de edades. Así que podemos decir que estamos muy bien deportiva y socialmente. Siempre estamos conformes porque notamos que vamos avanzando. A veces un poco más despacio de lo que querríamos, pero siempre para adelante”, finalizó.