NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 14/03/2024

“Fue la experiencia más importante que viví”

Iván Bonicci participó en el Festival Mundial de la Juventud que se desarrolló durante la primera semana de marzo en Sochi. Formó parte de una delegación de 104 jóvenes argentinos.



  • COMPARTIR

El Festival Mundial de la Juventud 2024 (FMJ) se desarrolló en la ciudad rusa de Sochi del 1 al 7 de marzo y recibió a 200 países representados por 20.000 jóvenes que se reunieron para promover el intercambio y la cooperación internacional a través de la educación, la cultura y el deporte como ejes rectores.
El evento internacional convocó a jóvenes entre 18 y 35 años involucrados en diferentes áreas como ciencia, comunicación, trabajo social, negocios y otros ámbitos de la vida pública. 
El villense Iván Bonicci profesor de Ciencias de la Educación, militante socioambiental y realizador audiovisual fue uno de los 104 seleccionados para representar a Argentina a través de una convocatoria que inició el año pasado. 
A su regreso dialogó con Diario La Ciudad y contó sus sensaciones: “Probablemente fue la experiencia más importante que tuve la suerte de vivir”, dijo con gran satisfacción luego de lo vivido. 
Ciencia, educación, política, ecología, arte, cultura, deporte y otras importantes áreas fueron los principales temas que las juventudes debatieron y trabajaron durante los 7 días que duró el evento. “Siento un orgullo enorme de esta gran delegación de Argentina que representó a nuestro país en diversas actividades que proponía el encuentro”, expresó.
Además se mostró entusiasmado por poder participar de un amplio abanico de paneles, debates, foros y conversatorios ya que en toda esa semana se desarrollaron temas fundamentales como la integración de los distintos países con Rusia y sus relaciones bilaterales, la educación y formación de las juventudes, el rol de la Inteligencia Artificial en la actualidad y el futuro, los brics y la importancia de plataformas de desarrollo económico conjunto, el rol de América Latina y el Caribe, entre otros. “En lo personal participé de mis mayores intereses, muy comprometido con la juventud, con el movimiento estudiantil, con la educación, cultura y comunicación. Tratando de hacer el cronograma día a día para ver a qué asistir y exprimir la posibilidad de la mayor manera posible”, relató.
Por último, valoró lo que consideró uno de los puntos más importantes de su experiencia en el encuentro internacional: “Lo que más me atravesó, algo que es muy propio de mi identidad, es el trabajo que le dimos día a día a la construcción de lazos latinoamericanos en el camino hacia la patria grande que soñamos”.