NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 10/03/2024

“Queremos ver a los funcionarios en Villa Constitución”

El intendente se refirió al corte de autopista y volvió a insistir en la necesidad de contar con el acompañamiento de Provincia y Nación.



  • COMPARTIR

“Queremos ver a los funcionarios en Villa Constitución, gente que realmente venga a reunirse con nosotros, con los gremios, con la empresa, para ver cuáles las medidas que pueden tomarse, las gestiones que se pueden realizar”, dijo el intendente Jorge Berti tras el corte de autopista realizado el jueves pasado. 
“Lo que hicieron los trabajadores es visibilizar el problema que tenemos y no esperar que la fábrica cierre o empiece a bajar el plantel”, continuó recalcando que desde el gobierno local “debemos cuidar y acompañar a nuestras pequeñas empresas, y también acompañar a las más grandes en tanto y en cuanto todo lo que hagan sea en beneficio de los trabajadores y no por especulaciones circunstanciales”. 
“Este estado no escapa a ninguno de los villenses, y la preocupación nos tiene que generar las ganas de seguir trabajando. Ni el miedo ni el temor nos pueden detener. Hay que seguir caminando la provincia y el país para seguir trayendo soluciones para la gente en este contexto que nos toca vivir”, prosiguió Berti.
En ese sentido, dejó en claro que “no podemos dejar que un villense pierda su trabajo y mirar para un costado como una cuestión normal”.
Para el intendente la situación es delicada tanto en materia económica como social, “no podemos ver que los chicos estén sin comer, que no tengan las cosas para ir a la escuela”, se lamentó. 
En ese contexto, reiteró lo que ya había dicho en su discurso en el Concejo: “Los que representan al gobierno provincial en nuestra localidad ayuden con todo lo que estaba programado y se venía haciendo. También que reclamen junto al Municipio que los recursos de los villenses vuelvan a los villenses. Y que en estos tiempos se dejen de lado cuestiones que tienen que ver con la chicana, con cosas que se dicen al azar sin fundamento porque la gente está tan mal que cualquier cosa le sirve para justificarse y estar en contra de quienes a lo mejor hacen un gran esfuerzo para trabajar y modificar la ciudad, pero no tienen tiempo de contestar en las redes sociales los que otros dicen”, finalizó.