NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 04/03/2024

Preocupación e incertidumbre de los trabajadores del río

El incremento constante en los combustibles y la reciente bajada del río Paraná hacen que la situación sea complicada para el sector. “El gobierno nacional no tiene piedad”, sostuvieron.



  • COMPARTIR

José Ramírez, presidente de la Cooperativa de Trabajadores del Río, informó sobre una asamblea que han realizado por dos temas que preocupan y que dificultan la labor diaria. Por un lado la bajante del río Paraná, y por otro la suba en el valor de los combustibles. 
“La situación está difícil por el tema de la bajante del río Paraná, que nos dificulta mucho salir a trabajar. También el tema del aumento de los combustibles, que es difícil de costear. El gobierno nacional no tiene piedad con los trabajadores”, sostuvo. 
En relación al incremento en el precio de los combustibles explicó que en la actualidad es complicado “salir a sustraer el pescado porque ellos necesitan a diario 30 o 40 litros y hoy es imposible costearlo”. 
“En el último tiempo notamos una gran suba en los precios de los alimentos también, eso se nota mucho, y no sólo en los trabajadores del río, en todos. A diario hablamos con cualquier persona y dice lo mismo. La verdad que este presidente no tiene piedad, todas las medidas que ha tomado fueron en contra de los trabajadores”, prosiguió Ramírez. 
Antes de la asamblea también viajó a Buenos Aires para interiorizarse en la situación del Potenciar Trabajo, por lo cual en la reunión pudo transmitirles lo que le informaron: “Les pido a los pescadores que no se asusten porque va a cambiar solamente de área no es que van a darle de baja a los planes sociales, por ahora se seguirán sosteniendo”, aclaró.
Al ser consultado sobre la presencia de las autoridades, resaltó que el intendente Jorge Berti desde un primer momento los ha acompañado, “todo lo que le hemos pedido, a su manera nos ha ayudado. Hugo Burguez también”, valoró. 
Aunque sigue sosteniendo que la realidad es distinta en el caso del senador Germán Giacomino, “deja mucho que desear, no tengo nada en particular contra él pero no se arrima a preguntarnos qué nos hace falta. Si es senador creo que lo es para todo el departamento no solamente para los clubes. Viene por acá, pero nunca se acerca”, se quejó. 
Por último explicó cómo visualiza el futuro a corto plazo para el sector: “Mal. El cierre de Acindar nos perjudica mucho a nosotros también por el tema de la venta de pescado, creo que a toda la ciudad le va a afectar mucho el parate, Ojalá se arregle y el gobierno recapacite y no tome tantas medidas en contra del trabajador”, cerró.