NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 26/02/2024

“Entre Amigos y Chamamé”

El programa radial tiene gran éxito en toda la región. Su conductor, José Berón, recibió a Diario La Ciudad.



  • COMPARTIR

José Berón es el conductor del programa radial “Entre Amigos y Chamamé” que se emite los domingos en FM 105.5 Radio Empalme de 9 a 13 horas. Comparte el espacio junto a su pareja Andrea Cherey y Liliana Salleras. 
“Es un programa folclórico, pasamos todo lo que la gente nos va pidiendo, y hace cuatro años estamos al aire en este espacio”, resumió a Diario La Ciudad. En ese contexto recordó con gran cariño a Cavi Vergara, quien en su momento le cedió la franja que antes él tenía. “Ese horario era de mi amigo y padrino, Cavi, que hace poquito se nos fue”, dijo con notable emoción. 
Volviendo a su programa radial valoró el hecho de tener oyentes en toda la región. “Tenemos seguidores de muchos lados, porque salimos en dúplex por una radio de J. B. Molina que nos permite llegar a más pueblos”, explicó. A su vez se suma la transmisión en vivo a través de Facebook (en su cuenta personal José Berón), por lo cual tiene seguidores por doquier, también a través de la página web de la radio (www.radioempalme.com.ar), “así viajamos por todos lados”, dijo con entusiasmo. 
En relación a cómo surgió su pasión por la radio, comentó: “Soy un chico que anda por la calle, había arrancado en una radio haciendo un programa chamamecero cristiano los domingos. Me gustó siempre hacer radio, también hago conducciones de eventos y estuve en la comuna con Raúl Ballejos. Lo hago porque me gusta”. 
Por último, dejó un mensaje muy especial: “Quiero dedicarle este espacio a nuestro cantor y poeta Claudio Vergara que hace poco se nos fue, pero que pudimos despedir como él quería, paseándolo por el pueblo con su música. Él fue un gran referente, fue un gran referente en lo personal. Cuando iba a su casa tenía 9 años, ya tengo 45. Él me enseñó muchas cosas, nos enseñó a todos mucho. Nos dejó muchas otras. El falleció el día de los enamorados, cuando cumplía 46 años con su esposa, hasta en eso era poeta. Agradecido totalmente con Cavi donde quiera que esté”, cerró.