NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 21/02/2024

Servicio de transporte público comunal

Por primera vez la localidad contará con este sistema de transporte público de pasajeros local.



  • COMPARTIR

Con gran entusiasmo el presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri, presentó en sociedad a “El Laguense”, el primer sistema de transporte urbano y gratuito de la localidad. 
Tiene como objetivo conectar a los diferentes barrios de la localidad con los establecimientos educativos y todas las instituciones del pueblo. También permitirá una mejor dinámica de traslado hacia la ruta 21 y la conexión con las otras líneas que transitan por la misma.
“Mientras seguimos trabajando en conjunto para mejorar el servicio general del transporte regional diseñamos un plan de movilidad propia que en esta primera etapa permitirá diagnosticar y adaptar las características”, explicó Ferri. 
“Todos sabemos que el sistema de transporte viene teniendo dificultades con un servicio que se viene deteriorando año tras año. No nos queremos quedar solamente con la queja, sin aportar nuestro grano de arena así es que nacerá nuestro primer sistema de transporte urbano dentro de la localidad. Vamos a conectar a los barrios más alejados, que funcionará como enlace de nuestros establecimientos educativos; pero que también podrá ser utilizado por toda la población para conectarse con esos barrios y también con la ruta 21”, agregó. 
En la jornada de este lunes, Natalia Giovacchini -vicepresidenta Comunal- y Eliana Girotti -Desarrollo Social-; brindaron una conferencia de prensa en donde precisaron más detalles sobre “El Laguense”. Comentaron que la unidad fue cedida por Rosario Bus luego de mantener reuniones porque el servicio ya no ingresaba a la localidad. La intención principal será acercar a los estudiantes a las escuelas y a TecnoLagos, pero también podrá ser utilizado por la comunidad en general. Vale destacar que se pondrá en funcionamiento cuando inicie el ciclo lectivo 2024.