NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 18/02/2024

“Les dejamos una administración comunal saneada”

Raúl Ballejos respondió al informe de gestión de los primeros 60 días presentado por el presidente comunal Facundo Stizza.



  • COMPARTIR

“Quiero aclarar las mentiras del actual gobierno comunal”, comienza el escrito enviado por Raúl Ballejos, haciendo referencia al informe presentado por la Comuna de Empalme presidida por Facundo Stizza.  
En ese contexto, brindó su versión sobre cómo dejó “una administración comunal saneada”. 
“La Comuna recibe la coparticipación sin ningún compromiso. Sólo cabe recordar que cuando me tocó asumir, la coparticipación estaba embargada por 10 años. Hoy, se transfiere en ese concepto $45.000.000 mensuales que se actualizan con la inflación; y a lo que hay que sumar lo recaudado por TGI, Patentes, Impuesto Inmobiliario y DReI”, dijo y aclaró además que dejaron una Comuna libre de juicios. También que los sueldos del mes de diciembre estaban pagos y en caja el dinero correspondiente para cumplir con los aguinaldos, además no existían deudas a la Caja de Jubilaciones. “Les dejamos $25.000.000 en créditos por cobrar por obras que la Comuna ejecutó pero la Nación no envió los fondos. Sólo tienen que gestionarlo”, sostuvo y sumó 15 millones más en fondos para obras menores “que corresponden a nuestro pueblo pero el gobierno de Perotti no quiso transferir porque nuestra gestión no era peronista”, resaltó y repitió: “Sólo tienen que gestionarlo”.
Además informó que las tres unidades de TUPE contaban con las verificaciones técnicas aprobadas. También que finalizó su gestión con “una planta permanente 20% menor de la recibida”.
En deudas a proveedores, comentó que “se dejó la mayoría al día” y sólo quedó pendiente por resolver la deuda con YPF Empalme “ya que el monto se resuelve luego de compensar deudas de patentes e impuesto inmobiliario que la misma tiene con la Comuna”. 
“Les dejamos un pueblo con cosas por corregir y mejorar, pero en marcha”, sostuvo Ballejos y enumeró algunas de las acciones de la actual gestión comunal. 
Como por ejemplo, “echaron injustificadamente a trabajadores para darle lugar a sus militantes. Agrandaron la planta política y se aumentaron los sueldos”. 
“Cerraron el Juzgado de Faltas Regional - SIJAI y buscaron compensar los ingresos caídos con multas a los vecinos que no pudieron cobrar porque estaban mal hechas”, prosiguió y mencionó también que no distribuyeron los siete millones de pesos que transfirió el gobierno provincial a través del FAE; entre varias otras acusaciones. 
“Es la última vez que hago estas aclaraciones. Por mí, por mi familia y por mi equipo que le dejó lo mejor a nuestro pueblo. Y me permito sugerirle al Presidente Comunal que salga del modo campaña: ya perdió el 10% de la gestión criticando a los demás. Nuestro pueblo se merece, y espera, que se pongan a gobernar. Lo que tiene que crecer es Empalme, no la nariz de sus autoridades”, finalizó.