NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 15/02/2024

“Riberas es muy pasional”

Sebastián Torres asumió como el entrenador del primer equipo de Riberas del Paraná y ya comenzó con los trabajos de pretemporada. “El hincha a ver a un equipo que se entregará al 100 por ciento por la institución”, le contó a La Ciudad Deportiva.



  • COMPARTIR

El fútbol grande está atravesando un momento de recambio y reordenamiento. Después de lo que significó el exitoso periodo de Damián Scheggia, la “Academia” realizó algunos cambios en su estructura y apostó por Sebastián Torres. 
El ex arquero del fútbol regional arribó a Riberas del Paraná con el claro objetivo de situar nuevamente a la “Academia” en lo más alto. 
En un mano a mano con La Ciudad Deportiva, el flamante entrenador con detalles cómo surgió la posibilidad de arribar a la institución de las dos avenidas.
“Lógicamente la propuesta llegó a través de un dirigente de la subcomisión de fútbol. A raíz de lo comunicado, me plantearon que estaban en búsqueda de un entrenador. Después de la salida del anterior, estaban buscando una renovación y tenían varias opciones en la mano. 
Una de esas opciones era la mía. Uno no se pone en parámetro, pero se que puedo ser una opción para el recambio que estaban buscando. Al margen de eso, lo importante fue que la institución se comunicó conmigo y, si bien se dilató el encuentro personal, pudimos cerrar la cuestión ya que llegamos a un acuerdo rápidamente. 
Coincidíamos en la mayoría de los objetivos del club y en lo personal”, narró Sebastián. 
Torres arribó a la institución para afrontar los trabajos de cara a lo que será la competencia en este 2024 y, sin dudar, resaltó que se encontró con una institución “muy grande”. 
“Todos sabemos lo que es Riberas para la Liga Regional del Sud y la zona. Es una institución muy popular, muy futbolera, muy pasional. Eso te lo demuestran día a día, mediante mensajes, mediante voces de aliento, mediante lo que sea, gestos, saludos, te demuestran la popularidad que tiene el club. 
Si bien yo lo conocía, ahora me toca vivirlo día a día”, comentó el gran DT. 
En otro orden de cosas, el ex entrenador de Libertad se refirió al plantel y detalló que es amplio, con una gran base de jugadores juveniles que buscarán tener un mayor rodaje en esta temporada. 
“Le tenemos que dar más rodaje y participación, en la medida que sea posible, cuando estén aptos y creamos que sea necesario. A su vez, que estén participando en los entrenamientos del fútbol mayor para que su crecimiento sea mejor aún de lo que están mostrando. 
El resto, el plantel es amplio y numeroso, con una paridad de condiciones muy similares. Los jugadores dependerán de sí mismos para ganarse un puesto, hay una competencia interna muy linda. Al no haber un nombre destacado o sobresaliente, salvo el de Agustín Lara, el resto está en igualdad de condiciones y a la par. Depende solo de ellos, de dar lo mejor de sí para ser utilizados y están listos al momento que uno los necesite”, expresó Torres y agregó: “El objetivo claramente es dejar a la institución siempre a la altura de lo que demanda. Prometer campeonar sería algo erróneo, porque uno solo sale campeón, pero siempre el objetivo es buscar llegar lo más alto posible. Con tranquilidad, con progreso, con crecimiento diario, semanal  y competencia tras competencia. 
El primer objetivo es lograr la puesta a punto física, mentalmente, futbolísticamente, personalmente, al plantel para que tiremos todos para el mismo lado y, de ahí, objetivos cortos. Sumar puntos, clasificar, conseguir la mejor ubicación y, dentro de ese objetivo logrado, si Dios quiere, buscar la mejor forma para los cruces del reducido, que todos sabemos que no son nada fáciles. 
Estoy muy contento, sabemos que es un desafío importante, pero muy lindo a su vez”. 
Detrás de la necesidad de alcanzar la puesta a punto para lo que será el inicio de la competencia en este 2024, Riberas del Paraná comenzó hace unas semanas con los trabajos de pretemporada. 
“En síntesis, la pretemporada continúa con trabajos físicos – técnicos, tácticos. Esta semana comenzamos a trabajar más específicamente en campo, lo táctico y con amistosos de por medio. 
La idea es poder tener el roce, el estímulo de fútbol, de medida, para saber en qué lugar estamos parados y saber cuáles son los detalles a corregir en lo inmediato. 
Continúa el trabajo del profe, del cuerpo técnico, conmigo a la cabeza, haciendo hincapié en muchas bases primordiales, que es la faz defensiva. Después, hay ítems que lógicamente tenemos que ir remarcando y acentuando para que el jugador se acostumbre a nuestra idea”, resaltó. 
Por último, el DT ribereño le habló a la gente de Riberas del Paraná y declaró que son fervientes y pasionales seguidores de la institución. 
“El hincha a ver a un equipo que se entregará al 100 por ciento por la institución. La idea es que puedan ver un fútbol fluido, más allá de las vicisitudes que vivíamos en esta Liga. 
El plantel se va a entregar al máximo, más allá de los contratiempos, más allá de las oposiciones, más allá de los rivales. La idea es esa, que sea un equipo que se entregue. 
Después, desde lo futbolístico, hay trabajo por hacer. Mucho por hacer y no es fácil. Lleva tiempo, ojalá que menos de lo pensado. 
Pero de arranque van a ver que el equipo se va a brindar al cien, por la institución, por sí mismos, por el equipo”, concluyó Sebastián Torres.